El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sumar reclama en Ronda la electrificación de la Algeciras-Bobadilla

El candidato al Congreso por Málaga, Toni Valero, reclama las infraestructuras necesarias en su provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de Sumar en Ronda. -

El coordinador de IU Andalucía y candidato de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, propone eliminar el peaje de la autopista Costa del Sol para reducir el tráfico de la autovía, que se ha convertido en "una travesía que no da garantías de seguridad".

En un acto en Ronda (Málaga), Valero ha detallado algunas de las propuestas del partido en materia de movilidad, que afectan principalmente al ámbito ferroviario.

Plantea, por ejemplo, concluir la electrificación del tren Algeciras-Bobadilla, aumentar la frecuencia de convoyes que llegan a Ronda, impulsar el ferrocarril por el litoral o un cercanías que una el Málaga TechPark con la comarca del Guadalhorce hasta Antequera.

"La movilidad es un derecho fundamental porque garantiza que podamos acceder a otros derechos, la ciudadanía necesita tener una movilidad garantizada para acceder a su puesto de trabajo, pero también a centros de salud, centros educativos, lugares de ocio", ha dicho Valero.

Dicha movilidad, ha apuntado el candidato de Sumar, tiene que ser sostenible, y el tren es el medio de transporte público y social que más garantías da.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN