El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Operación Feriante eleva a 23 los inmigrantes detenidos en vehículos de atracciones

El operativo cuenta con el apoyo de un dron, un detector de latidos del corazón y un perro especializado en la localización de personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmigrantes ocultos en vehículos de la Feria. -

Un total de veintitrés inmigrantes han sido arrestados en el marco de la Operación Feriante desde su inicio ayer domingo para evitar la llegada a Algeciras (Cádiz) de personas escondidas en los vehículos de los empresarios de atracciones que han participado en las Fiestas Patronales de Ceuta.

La llamada Operación Feriante, bautizada así por el control que se lleva a cabo de las atracciones de feria donde se esconden estas personas, se inició en torno a las 6.00 horas de este domingo con la participación de 50 agentes.

El operativo se ha saldado hasta este lunes con la localización de veintitrés inmigrantes que estaban escondidos en alguno de los 292 vehículos que han sido ya inspeccionados por los agentes.

La Delegación del Gobierno ha detallado que por el control policial han pasado ya 22 turismos, 28 furgonetas, 37 remolques ligeros, 66 remolques pesados, 67 camiones de hasta 3.500 kilos, 26 tractocamiones, 21 caravanas, una motocicleta, una autocaravana y 23 remolques vivienda.

El pasado año los agentes controlaron 66 vehículos, 109 camiones y 157 remolques de los empresarios feriantes, inspecciones que dieron como resultado la detención de 47 inmigrantes, de los cuales 44 eran menores marroquíes.

El operativo, en el que intervienen agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía portuaria, cuenta con el apoyo de un dron, un detector de latidos del corazón y un perro especializado en la localización de personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN