El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras desvía mercancías por carretera ante el corte de vías de tren

La línea convencional entre Madrid y Alcázar de San Juan, sin servicio por las inundaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un tramo de vía inundado. -

El Puerto de Algeciras se ha visto obligado a comenzar a derivar parte de la carga de mercancías que mueve por ferrocarril para ser transportada por carretera, debido a la interrupción del servicio por vía convencional entre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Madrid.

Las inundaciones provocadas por la DANA que ha azotado al país este fin de semana han provocado cortes en numerosas vías que poco a poco van siendo reparadas, pero no es el caso de ese tramo, empleado para trenes de mercancías.

El corte de esta vía se produjo el pasado sábado 2 de septiembre, cuando llegaron las primeras lluvias torrenciales, y se estima que la vía no esté operativa hasta el próximo lunes 11 de septiembre, afectado a un total de 28 trenes, 14 de ida y 14 de vuelta, han indicado desde la Autoridad Portuaria a Europa Press.

En un mensaje en redes sociales la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha explicado hoy que desde el puerto de Algeciras han comenzado a derivar carga por carreteras, a la espera de que Adif, como responsable de las infraestructuras ferroviarias, concluya los trabajos para restablecer el servicio.

Pasajeros, sí

Desde Adif, por su parte, han explicado que hoy lunes se ha recuperado ya el servicio en la línea de alta velocidad (LAV) Madrid Andalucía.

De esa manera, los pasajeros que viajan desde Algeciras a la capital, que a pesar de todo deben hacer parte del trayecto en autobús pos las obras que se vienen realizando en la provincia de Málaga para la modernización de la vía –nada que ver con la DANA-, sí pueden volver a viajar entre ambos puntos con normalidad.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias indica que “anoche acelerábamos la reparación de la vía entre Madrid y Andalucía, tras cinco horas de trabajo de un equipo de 200 personas”.

Por otra parte, añade Adif, a lo largo de la tarde continúan los trabajos de reparación en el tramo que están sin servicio es Villasequilla y El Romeral (Toledo) en la línea Madrid-Alcázar de San Juan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN