El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Infoca incorpora cuatro medios aéreos a la lucha contra el fuego en Algeciras

Cuatro helicópteros trabajan en la zona junto a los efectivos en tierra en las Pantallas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero del Infoca en Algeciras. -

El Plan Infoca ha incorporado hoy, domingo, por la mañana cuatro medios aéreos a la lucha contra el incendio forestal declarado en Algeciras este sábado por la tarde.

Fuentes del Infoca indican que han sido desplegados un helicóptero pesado, dos semipesados y uno ligero.

En tierra permanecen en la zona cinco grupos de bomberos forestales, una brigada de refuerzo contra incendios (BRICA), cuatro técnicos de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, un técnico de Logística y un director de Extinción, con un total de 65 efectivos sobre el terreno.

Cuentan con cuatro vehículos autobombas, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), un buldócer y una Unidad Médica en Incendios Forestales (UMIF).

Esta mañana, la única zona activa es el flanco este, mientras que el resto del perímetro presentaba poca llama o nada en algunos tramos.

La evolución favorable de la emergencia gracias al trabajo del operativo de extinción que ha conseguido parar la cabeza y el flanco norte del fuego ha llevado a la dirección del plan a la desactivación del mismo y la vuelta al nivel 0.

Una primera estimación de la superficie forestal afectada por el fuego apunta a 150 hectáreas, aunque se trata de un dato provisional.

Durante casi cuatro horas han permanecido desalojados de manera preventiva vecinos de varios cortijos de la zona de las Pantallas y de la urbanización La Aldea III, en Getares.

Fue entre las 2.43 y las 6.10 horas de la madrugada, periodo durante el que se mantuvo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, activado por la delegada del gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo.

El incendio comenzó a las 18.30 horas del sábado, momento en el que el 112 empezó a recibir las primeras de las casi cien llamadas que alertaban del fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN