El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Junta trabaja con el Ayuntamiento de Los Barrios para inversiones en educación

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Los Barrios. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, donde han abordado distintas cuestiones de interés para el municipio barreño que van a contar con el apoyo del Gobierno andaluz.

En esta reunión, además, han estado presentes el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, así como el concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Raúl Álvarez y la concejala de Urbanismo, Sara Lobato.

Colombo ha valorado de forma "muy positiva" la reunión al mismo tiempo que "celebra que las dos administraciones vayan de la mano para avanzar y mejorar en cuestiones que afectan a los vecinos de Los Barrios", según ha recogido la Junta en un comunicado.

Uno de los asuntos tratados ha sido la firma en breve de un convenio de colaboración, tras la autorización por parte de la Junta de Andalucía, entre los distintos colegios públicos del municipio y el Ayuntamiento para el uso de las instalaciones deportivas de estos centros en horario de tarde.

"Esta es una de las demandas de muchos de nuestros vecinos, que requieren de instalaciones deportivas para la práctica de deporte al aire libre. Además, esto disminuiría considerablemente el acceso irregular a las instalaciones deportivas de los propios centros educativos", han señalado desde el Ayuntamiento de Los Barrios, celebrando la respuesta afirmativa de la Junta de Andalucía.

El primer colegio en el que se podrá utilizar las instalaciones deportivas por la tarde será el don Juan González. Será como centro piloto para ver como se desarrolla esta actividad. Desde el Ayuntamiento estudiarán cómo será la apertura y el cierre del centro durante ese horario de tarde.

Otro de los asuntos tratados ha sido el tema del amianto de las columnas de uralita a lo largo del porche principal de acceso del colegio San Isidro. Desde la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se ha informado que esta reparación "ya se ha adjudicado y será en breve cuando se inicie esta actuación, que consistirá en la encapsulación de las columnas para que no exista problema alguno con el amianto".

También se ha abordado las deficiencias generales del IES Sierra Luna, "al tratarse de un edificio muy antiguo, es necesario evaluar y proceder a la reparación de los distintos desperfectos que acusa; así como el proyecto de construcción de un pabellón deportivo para el uso del alumnado".

Igualmente, desde el Gobierno andaluz han dado traslado de las últimas novedades del proyecto de construcción del nuevo IES en la zona de La Dehesa en Los Cortijillos. Las obras están en licitación, tal y como manifestó la delegada territorial Isabel Paredes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN