El Atlético Sanluqueño, rival del Algeciras este domingo (12.00 horas) en la sexta jornada de liga, llega al Nuevo Mirador firmando un más que aceptable regreso a la categoría en el que destaca un nombre propio. Es el de Francisco Mwepu, máximo goleador de Primera Federación con seis goles en cinco partidos.
El delantero internacional zambiano concentra, además, esos seis goles en apenas tres encuentros, los tres en los que su equipo ha puntuado.
Después de no poder mojar en el estreno liguero, que acabó con derrota en Alcoy (3-1), el punta africano anotó los dos goles de su equipo en el empate en casa ante el Mérida En la tercera jornada anotó el gol que dio la victoria al Sanluqueño en Murcia (2-3) y en la cuarta jornada firmó un partido sobresaliente con un hat-trick en la goleada de los verdiblancos sobre el Atlético Baleares (5-0). En los once minutos que van del 23’ al 34’ hizo esos tres goles.
Sin embargo, el artillero llegará al Nuevo Mirador después de 146 minutos, más el alargue en ambos partidos, sin ver portería, ya que la pasada jornada el Atleti perdió por 0-3 frente al Antequera.
De esa manera, casi iguala los siete goles que anotó la temporada pasada en el filial del Cádiz en Segunda Federación. Con sólo 23 años, el zambiano se está convirtiendo en un jugador a seguir en esta categoría y en la gran amenaza para el Algeciras la próxima jornada.
En la tabla de goleadores le sigue de cerca Jesús de Miguel (CD Castellón) que anotó otro tanto en la victoria de los suyos para sumar cinco dianas. Ya con cuatro goles cada uno se sitúan, Nico Paz (Real Madrid Castilla), Alberto Solís (Real Unión Club) y Pau Víctor (Barça Atlètic). Todos ellos suman uno más que Zequi, máximo goleador algecirista con tres dianas, junto a otros nueve jugadores.