El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

Luz verde a la instalación para la carga de los autobuses eléctricos de Algeciras

La nave de Algesa contará con la infraestructura para el suministro a los vehículos. Urbanismo concede licencia a un taller de motos y una cafetería-heladería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo de Algeciras. -

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión en la Gerencia de Urbanismo en la que se han abordado diversos asuntos de trámite. Entre ellos, destaca la concesión de licencia a Edistribuciones Redes Digitales SLU para acometer un proyecto de acondicionamiento de la red eléctrica de la nave de Algesa, para permitir la recarga eléctrica de los diez autobuses que están en fase de fabricación.

El proyecto consiste básicamente en la sustitución de diferentes tramos de la línea subterránea de media tensión para dotar a la nave de la potencia suficiencia para la electrificación de los nuevos autobuses.

La delegada recordó que, tanto la adquisición de los autobuses eléctricos, como el proyecto para la reforma de la red eléctrica, cuentan con subvenciones para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible. “Ambos forman parte del modelo de movilidad sostenible que persigue este equipo de gobierno, que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, menos contaminante, más verde y más seguro” ha señalado.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Transporte, Jacinto Muñoz, ha asegurado que “continuamos trabajando para cumplir con el compromiso de este equipo de gobierno, que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, en este importante proceso que permitirá que nuestra ciudad viva un avance sin precedentes, que nos traerá un transporte público cada vez más eficiente y sostenible, que no solo aportará un aumento en el confort de los usuarios, sino que también contribuirá a que nuestra ciudad este cada vez menos contaminada”.

Por lo demás, en el consejo se aprobaron cuatro licencias para la construcción de viviendas unifamiliares, así como el derribo de otra situada en la calle Curro Muela; cinco licencias más relacionadas con proyectos de infraestructuras eléctricas; y los miembros del consejo se dieron por enterados de la presentación de catorce declaraciones responsables para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo sobrecubiertas de edificios.

Igualmente, se concedieron licencias para los acondicionamientos de dos naves y un local para destinarlos a: un taller de motocicletas; cafetería con obrados de helados; y depósito y almacenamientos de la Compañía Española de Petróleos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN