CCOO denuncia que el accidente mortal en el Puerto pudo prevenirse

Publicado: 06/10/2023
El sindicato considera que hay responsabilidades tras las causas del accidente y ha denunciado lo sucedido ante la Inspección de Trabajo, la Junta y la Fiscalía
Los datos recabados por la secretaría de Salud Laboral de CCOO en relación con el accidente laboral que costó la vida a dos trabajadores el pasado martes en el puerto de Algeciras, ponen de manifiesto, a criterio del sindicato, que el incumplimiento de la normativa en materia de prevención de laborales está detrás de las causas que han provocado este luctuoso suceso.

CCOO considera que los trabajadores carecían de los adecuados Equipos de Protección Individual -EPIs-, que los protocolos de seguridad no eran los adecuados y que faltaban medidas de coordinación de la actividad preventiva ente las empresas; según algunas de las conclusiones preliminares del informe elaborado por los responsables de Salud Laboral de este sindicato.

Por todo ello, este sindicato ha decidido poner los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, del departamento correspondiente de la Junta de Andalucía y de la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales, con el objeto de activar todos los mecanismos a su alcance para que se depuren las responsabilidades a las que hubiera lugar.

“Vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para que se esclarezcan todos los extremos de lo acontecido en una operativa que tuvo como consecuencia la perdida de la vida de dos trabajadores y que no puede quedar impune”, ha sostenido el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Este sindicato, ha solicitado igualmente atención psicológica para las plantilla de las empresas implicadas, por cuanto han podido comprobar las repercusiones que este accidente está teniendo en algunos de estos trabajadores.

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