El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los bomberos de Cádiz presentan en San Roque sus nuevas embarcaciones semirrígidas

Este material permitirá al personal del CBPC el traslado de personas en zonas inundadas así como el transporte del personal y medios en dichas zonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos materiales del Consorcio de Bomberos en San Roque -

El Consorcio de Bomberos de la Provincia ha presentado en el Campo de Gibraltar, en el parque de San Roque, las tres embarcaciones semirrígidas con motor y transporte. Este material permitirá al personal del CBPC el traslado de personas en zonas inundadas así como el transporte del personal y medios en dichas zonas. Con un presupuesto de 40.000 euros, estas embarcaciones estarán operativas en zona 1, Bahía de Cádiz, otra en zona 2, Bahía de Algeciras, y la tercera, en las zonas 3-4 Jerez – Sierra. Junto a las embarcaciones se ha expuesto el material personal de intervención. 

Esta inversión responde al progresivo aumento de este tipo de intervenciones en la provincia de Cádiz. La distribución irregular de las precipitaciones típicas del Mediterráneo (Campo de Gibraltar), los temporales típicos de la fachada atlántica de la provincia junto con la existencia de edificaciones e infraestructuras realizadas en lugares potencialmente inundables, ha incrementado la demanda a Bomberos actuaciones de evacuación y rescate de personas en situación de riesgo debido a la crecida de las aguas. Esta realidad exige la disponibilidad de medios materiales específicos acordes con las necesidades de aislamiento térmico, protección mecánica y flotabilidad, para poder prestar un servicio eficiente y seguro. 

El presidente del Consorcio, José Ortiz, ha destacado la incorporación de estas embarcaciones como “un paso adelante que permitirá  a los Bomberos responder en unas situaciones, cada año más demandadas, contando con la mejor equipación y seguridad tanto para los afectados como para para los propios profesionales. Ha agradecido al alcalde de San Roque su colaboración y la de todos los ayuntamientos junto a Diputación como elemento de fuerza para tener cada día un mejor servicio, “tenemos un buen consorcio, sin colores, nuestro color es el amarillo, el del servicio”

Las embarcaciones podrán ser empleadas por todo el personal operativo del CBPC en el traslado de personal, de medios y rescate de personas atrapadas en aguas interiores. La utilización de las embarcaciones en aguas abiertas o entornos marinos, ya que el CBPC según la legislación vigente no tiene dichas competencias.

El material de intervención e puesto, se distribuyó el pasado año a todos los parques de la provincia y está compuesto por trajes de neopreno, trajes secos, tres embarcaciones neumáticas de rescate, botas anfibias y chalecos salvavidas de rescate. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN