El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar retira a la sub-17 del clasificatorio para la Eurocopa por la guerra en Israel

El torneo se disputa desde la próxima semana con el país israelí como anfitrión. La GFA dialoga con la UEFA por una plaza en otro grupo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sub-17 de Gibraltar, en un partido en noviembre de 2022. -

La Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA, la Federación gibraltareña) ha comunicado a la UEFA la retirada de su selección nacional masculina sub-17 de su grupo de clasificación para el Campeonato de Europa, que se disputa desde la próxima semana en Israel.

Esta decisión, explica la GFA en un comunicado, se produce “dadas las circunstancias que han tenido lugar durante la noche en la región”, referido a la noche del viernes.

“La seguridad de nuestros jóvenes futbolistas, así como la del cuerpo técnico y el equipo técnico es de suma importancia.

Cabe recordar que Israel ha declarado el estado de guerra este sábado después de los ataques de Hamas.

La Federación de Gibraltar afirma que está “en conversaciones con la UEFA y las asociaciones de fútbol de Gales, Bélgica e Israel para explorar opciones alternativas para el grupo de clasificación que se jugará más adelante este año”, de manera que la selección pueda competir en otro grupo y evitar así la descalificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN