La barriada de La Atunara sufrirá a partir de este lunes una reorganización del tráfico rodado a consecuencia de las obras que se llevan a cabo en la avenida del Puerto. La obra está incluida en el proyecto de reurbanización La Línea Revitaliza, que a su vez está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El pasado viernes, la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana informaba de los cambios en lo que se refiere al estacionamiento y circulación de vehículos.
La medida afectará desde el cruce de la calle Canarias con Sobrevela hasta el camino de Torrenueva. La calle Archena queda cortada desde la calle Alborán y la calle Campoamor se queda en un solo sentido de la circulación desde el camino de Torrenueva hasta el camino de Sobrevela, por la entrada de ambulancias al centro de salud. La calle Las Anclas estará en doble sentido de circulación desde el camino Torrenueva hacia el camino de Sobrevela.
El propio Camino de Sobrevela se verá también afectado por los cambios, de modo que el tráfico por el mismo se verá cortado a la altura de avenida del Puerto, con la posibilidad de llevar a cabo un cambio de sentido ascendente hacia la urbanización de Santa Margarita.
En cuanto a las calles Alborán y Mar Caspio, se quedan en un solo sentido de circulación desde la calle Archena hasta el camino de Torrenueva. En lo que respecta a las calles Mar Egeo y De la Tierra, se quedan también en un solo sentido de la circulación desde el camino de Torrenueva hasta la calle Archena. Desde el Ayuntamiento informaron de que en esta zona se han adaptado accesos peatonales a las viviendas, comercios y el centro de salud.
Línea de bus
Del mismo modo, se ha suspendido temporalmente la parada 88 del autobús de la línea 1-Atunara, junto al Centro de Salud de Levante, que se traslada a la confluencia de la calle Cartagena con el Camino de Torrenueva.
Teniendo en cuenta la cantidad de circulación que soporta la avenida del Puerto como conexión entre las barriadas de Santa Margarita y Venta Melchor con el resto de la ciudad, se recomienda tomar otras rutas alternativas y, en la medida de lo posible, reducir el uso de vehículos privados, recomendándose el uso del transporte colectivo urbano.
Calle Carboneros
Además, también quedará suspendido el tráfico en la calle Carboneros, entre Salvador Dalí y Rafael de León, por las obras de la avenida de España. La entrada y salida a los garajes será posible por la calle Méndez Núñez, entre López de Ayala y la Plaza de la Iglesia.