El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El joven piloto de Algeciras Joni Palacios busca ayuda para poder seguir compitiendo

La falta de apoyo económico puede dar al traste con la progresión del corredor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacios, en competición. -

El joven piloto algecireño Jonthan Palacios, de quince años, busca ayuda para poder participar en el Campeonato de Andalucía. Joni, como se le conoce, participa en la categoría de Mini GP 160, en la que ocupa la séptima plaza de la general del campeonato a pesar de no haber podido participar en las dos primeras carreras de las cinco disputadas, mientras que en la tercera no pudo puntuar por una avería en la moto, comprada el día antes de la competición.

Fue sexto en la cita de Málaga y cuarto en Campillos y su aspiración es acudir a Sanlúcar de Barrameda, donde la prueba del Andaluz se disputa los días 21 y 22 de octubre, si bien los entrenamientos libres serán los días 14 y 15 de este mes.

Se trata de la última carrera del Campeonato de Andalucía y el piloto algecireño espera poder participar para seguir demostrando su progresión y acumular nuevos éxitos a los que ya tiene, con victorias incluso a nivel nacional.

Sin embargo, Miguel, el padre del piloto, explica que el bajo presupuesto con el que cuentan y la falta de empresas y particulares que patrocinen al corredor puede lastrar esa progresión, ya que se les hace casi imposible seguir compitiendo.

De hecho, el presupuesto con el que cuentan actualmente no les permitiría acudir a la prueba y a los entrenamientos de Sanlúcar, por lo que piden ayuda a través de patrocinios, que además reportan mejoras fiscales para aquellos que los aporten, para poder terminar el campeonato de la mejor manera posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN