El
Real Murcia, rival al que
visita el
Algeciras la próxima jornada,
no gana en casa desde el
2 de abril. Son
siete partidos, entre el comienzo de esta temporada y el final de la anterior, los que lleva el conjunto murciano sin conocer la victoria en el estadio
Enrique Roca, circunstancia que el Algeciras espera prolongar.
El último triunfo como local de los pimentoneros llegó el 2 de abril, en la 30ª jornada de la pasada andadura, cuando golearon por 4-0 al Cornellá, una goleada que culminó con el cuarto tanto el exalgecirista Pablo Ganet.
Los últimos cuatro partidos de la temporada en casa fueron dos derrotas seguidas ante Atlético Baleares e Intercity (ambas por 0-1), un empate a uno ante el Castellón y la derrota ante el Eldense (1-2). Los dos últimos entraron en el play-off de ascenso a Segunda, objetivo que logró el conjunto de Elda.
El comienzo de esta temporada no le ha servido al conjunto de Mario Simón para cambiar esa dinámica como local. Ya son tres encuentros los que ha disputado en su feudo y apenas ha sumado un punto.
El estreno en casa en la segunda jornada supuso una derrota por 1-3 ante el Córdoba y en la tercera jornada, de nuevo como local, cedió (2-3) ante el Sanluqueño. El último choque en casa, en la quinta jornada, acabó con empate sin goles ante el Alcoyano.
El Algeciras, por su parte, invicto, ha sumado cinco puntos a domicilio. Sus dos primeros desplazamientos, a Palma y a Granada, los saldó con empate a un gol, mientras que en Melilla logró imponerse por 1-2.
Por otra parte, los murcianos llegarán más desgastados al encuentro del domingo que los albirrojos, ya que
este miércoles (21.00 horas) disputarán el encuentro
aplazado que tienen de la cuarta jornada.
Visitan al Ibiza, ya que en su día el Real Murcia no pudo desplazarse por las malas condiciones meteorológicas.