El Algeciras CF visitará este domingo (12.00 horas) al Real Murcia, en un encuentro en el que los albirrojos medirán su extraordinario estado, que le ha llevado a permanecer invicto las siete primeras jornadas y a meterse arriba, frente a un rival del que se esperaba más y que está tardando en empezar a carburar.
El equipo local llega tras jugar entre semana, el miércoles, su partido aplazado de la cuarta jornada. En esa visita al Ibiza el cuadro pimentonero cedió por 3-1 en una segunda parte trepidante en la que llegaron todos los goles. Después de dos empates consecutivos y una victoria, la racha sin perder de los murcianos se corta de manera brusca.
Además, los insulares superan así al Algeciras en la tabla. Los albirrojos son cuartos ahora, por lo que luchará por seguir entre los mejores y llegar bien posicionado al derbi del Estrecho ante el Ceuta la próxima semana.
El Murcia pierde por sanción a Tomás Pina, expulsado en Ibiza. Se trata de uno de los habituales en las filas del equipo que dirige Gustavo Munúa.
Los murcianos afrontan la visita algecirista inmerso en una racha sin ganar en casa desde el pasado 2 de abril. Son siete partidos, entre el comienzo de esta temporada y el final de la anterior, los que lleva el conjunto murciano sin conocer la victoria en el estadio Enrique Roca.
Tras acabar la pasada campaña con tres derrotas y un empate durante las últimas cuatro jornadas en casa, el comienzo de la actual no ha mejorado en esa faceta el conjunto de Mario Simón.
Son tres encuentros los que ha disputado en su feudo y apenas ha sumado un punto, el del empate a cero ante el Alcoyano en su última comparecencia. Las dos anteriores las saldó con derrota ante el Córdoba (1-3) y el Sanluqueño (2-3).
El Algeciras, por su parte, llega invicto y ha sumado cinco puntos a domicilio. Sus dos primeros desplazamientos, a Palma y a Granada, los saldó con empate a un gol, mientras que en Melilla logró imponerse por 1-2.
El cuadro de Lolo Escobar viaja con la moral alta tras la colosal victoria sobre el Córdoba de la pasada jornada y con la aspiración de mantener su condición de invicto para seguir disfrutando de la zona noble del a clasificación en un arranque de temporada fantástico del equipo albirrojo.