El tiempo en: Campo de Gibraltar

Triunfos de Jorge Arroyo, Garrido, Manu Gómez y Lago

El conileño Ramírez se impuso en la Bancaja de 125 cc

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jorge Arroyo fue uno de los triunfadores en la tarde jerezana. -

Primera jornada del Andaluz de Motociclismo en el Circuito de Jerez acompañado, como era de esperar, por las altas temperaturas , sobre todo a partir del mediodía justo al comienzo de las primeras mangas de carreras. Unas carreras que pusieron el colofón a una jornada que daba comienzo bien temprano con el desarrollo de los
entrenamientos oficiales para cada una de las categorías y donde se dilucidaban las posiciones de salida para las pruebas.
La primera manga prevista en el programa era el 125 Gran Premio que disputó su manga conjuntamente con los pilotos de la Bancaja, siendo destacado protagonista de esta última el piloto de Conil, Marcos Ramírez, que en una bonita carrera se hizo con el triunfo por el escaso margen de 0,131 milésimas en meta con respecto al segundo clasificado Rubén González y 0,165 milésimas con Pedro Rodríguez que subió al tercer peldaño del podio. Sin embargo, la carrera de 125cc Gran Premio era para Cristóbal Tejero que impuso la mayor potencia de su Honda 125cc de Gran Premio ante la jauría de 125cc de la Copa Bancaja, siendo segundo Alejandro Medina y tercero Marcos Ramírez que puntuaba doblemente en carrera, dado que fue 1º en la Bancaja y tercero en la clasificación del andaluz.
Siguiendo con las categorías pequeñas, a continuación le tocaba el turno a la categoría de Scooters donde Ricardo Arnes conseguía una cómoda victoria por el amplio margen de 8 segundos con respecto al trío perseguidor (Rite, Rodríguez Cañadilla) que, enfrascados en una particular batalla, lucharon hasta la misma línea de meta por las restantes plazas de podio en una casi foto-finish correspondieron finalmente para Iván Rite, segundo con Cañadillas tercero, mientras Rodríguez se quedaba fuera de podio.
La categoría reina de este andaluz, Extreme-Stock Extreme-Serie 1000, presentaba una buena inscripción de treinta y tres pilotos y un claro favorito al triunfo, el otrora campeón andaluz de scooters , Jorge Arroyo que está arrasando esta temporada en esta categoría y en Jerez ha continuado su racha triunfal con una nueva victoria en su haber. Y es que el sevillano Arroyo (Yamaha) ya en los entrenamientos oficiales se anotaba la pole con 8 décimas con respecto al segundo clasificado, lo que daba claras muestras de sus intenciones por la tarde. Y cumplió todos los pronósticos, anotándose un triunfo que trabajó desde la primera vuelta donde ya tomaba unos metros de ventaja con respecto a sus perseguidor más inmediato Luis Mena (piloto que no toma puntos en el certamen regional) que entró segundo en tierra de nadie, con Vidal de la Sota, tercero, este último también sin puntuar en este campeonato por lo que la segunda posición real era para el piloto Alejandro Cantalejo con su sexto puesto en carrera, mientras el tercer puesto era para Francisco Jiménez, noveno en carrera y tercero del andaluz dado que las posiciones cuarta, quinta, séptima y octava, se las adjudicaban pilotos foráneos que no toman puntos.
Por su parte en la Serie 1000, la victoria correspondía al piloto de Villamartín Manuel Gómez con Francisco Moreno, segundo y Juan Tardío tercero.
Cerraba el programa de carreras la categoría de Supersport-Moto2-Serie 600 que al igual que la Extreme presentaba una muy buena inscripción de participantes. Dominaba los entrenamientos oficiales el piloto de Arcos Antonio Gallardo con un registro 5 décimas más rápido que Marc Lago, líder en Serie 600. Pero la carrera fue otra historia ya que en la primera vuelta Gallardo perdía todas sus opciones al triunfo al sufrir problemas en su montura que le obligaban al abandono, siendo Sergio Garrido, tras una buena salida, quien se hacía con el liderato en el que pronto iba a poner tierra de por medio, marcando distancias con el dúo Álvaro Muñoz y Marc Lago enzarzados en una bonita lucha que finalmente vencía Lago con Muñoz en tercer lugar.
Por clases, Garrido (Kawasaki) era primero en Supersport-Moto2 con Raúl García segundo y Raúl Martínez (Yamaha), tercero. Por su parte, en la Serie 600 la victoria correspondía a Marc Lago (Honda) con Álvaro Muñoz segundo y Francisco Sillero, tercero. Por último, la categoría de Clásicas, divididas a su vez en dos
categorías y por primera vez en el programa de carreras del CAV, se la adjudicaba José González (BMW) en Clásicas Superiores, mientras que Clásicas 500 era Sergio Jiménez (Yamaha) el ganador.
Mañana domingo a partir de las 10.30 se disputarán las segundas mangas de un total de seis categorías. terminando la cita a las tres de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN