El mercadillo semanal de Algeciras ha acogido este martes un punto de vacunación contra el Covid-19 y la gripe. Esta iniciativa, promovida por la consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, se situó concretamente en la calle Encajes del recinto ferial desde las 9:00 y hasta las 14:00.
La vacunación estaba destinada a personas de 70 años o más, personas con alguna enfermedad crónica, embarazadas , niños y niñas entre 6 y 59 meses, además de profesionales sanitarios o sociosanitarios. En los próximos días, se volverá a instalar el punto de vacunación en el mercadillo y en otros puntos como el mercado de Abastos. Largas colas de pacientes se han acumulado en la entrada del recinto ferial, esperando su turno para ser inmunizados contra la gripe y la covid.
Nuria López, epidemióloga de las áreas sanitarias de Campo de Gibraltar Oeste y Este ha supervisado el buen funcionamiento del ciclo de vacunación y ha destacado la importancia de que el mayor número posible de personas reciban las inoculaciones. "Iniciativas como esta van a aumentar la capacidad de captación, aunque es pronto para decir si estamos satisfechos con el alcance", comenta en declaraciones a 7TV Campo de Gibraltar. López asegura que el objetivo es alcanzar un 75% de vacunados en mayores y población de riesgo y un 60% en personal sanitario y embarazadas, cifras más ambiciosas que las logradas en la campaña anterior.
Algunos de los pacientes que acudieron a la cita resaltan la importancia de inmunizarse y ratifican su confianza en la ciencia y en la capacidad de las vacunas de prevenir contagios que, en algunos casos, pueden provocar hospitalizaciones.