El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ponen un punto de vacunación contra la Covid-19 y la gripe en el parque feria de Algeciras

La población diana son mayores de 70 años o más, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños entre 6 y 59 meses y profesionales sanitarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Punto de vacunación en el Parque Feria de Algeciras.

Punto de vacunación en el Parque Feria de Algeciras.

Punto de vacunación en el Parque Feria de Algeciras.

Punto de vacunación en el Parque Feria de Algeciras.

El mercadillo semanal de Algeciras ha acogido este martes un punto de vacunación contra el Covid-19 y la gripe. Esta iniciativa, promovida por la consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, se situó concretamente en la calle Encajes del recinto ferial desde las 9:00 y hasta las 14:00.

La vacunación estaba destinada a personas de 70 años o más, personas con alguna enfermedad crónica, embarazadas , niños y niñas entre 6 y 59 meses, además de profesionales sanitarios o sociosanitarios. En los próximos días, se volverá a instalar el punto de vacunación en el mercadillo y en otros puntos como el mercado de Abastos. Largas colas de pacientes se han acumulado en la entrada del recinto ferial, esperando su turno para ser inmunizados contra la gripe y la covid.

Nuria López, epidemióloga de las áreas sanitarias de Campo de Gibraltar Oeste y Este ha supervisado el buen funcionamiento del ciclo de vacunación y ha destacado la importancia de que el mayor número posible de personas reciban las inoculaciones. "Iniciativas como esta van a aumentar la capacidad de captación, aunque es pronto para decir si estamos satisfechos con el alcance", comenta en declaraciones a 7TV Campo de Gibraltar. López asegura que el objetivo es alcanzar un 75% de vacunados en mayores y población de riesgo y un 60% en personal sanitario y embarazadas, cifras más ambiciosas que las logradas en la campaña anterior.

Algunos de los pacientes que acudieron a la cita resaltan la importancia de inmunizarse y ratifican su confianza en la ciencia y en la capacidad de las vacunas de prevenir contagios que, en algunos casos, pueden provocar hospitalizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN