El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El mensaje que alerta de un atentado terrorista es un bulo desmentido en 2017

El bulo en cuestión indica falsamente una supuesta alerta de la Policía Nacional sobre un "atentado inminente": es mentira

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha desmentido un bulo que ha resurgido en redes sociales, el cual afirmaba falsamente que se había activado una "alerta por atentado inminente". "Se trata de un mensaje que ya circuló y fue desmentido en 2017 y que, seis años después, se ha reactivado", alertaron las autoridades, pidiendo a los ciudadanos que confíen "solo en fuentes oficiales". De hecho, este bulo provocó este miércoles que parte de la Universidad Politécnica de Valencia tuviera que ser desalojada al convertirse el Campus de Tarongers y la Universitat de Valencia en víctimas de esta desinformación.

Seis años de diferencia y nada ha cambiado... ¿Te ha llegado este mensaje otra vez? ¿Aún te crees este bulo del 2017? No difundas", señaló la Policía Nacional en sus plataformas oficiales. Las fuentes del Ministerio del Interior también han manifestado su preocupación ante la "proliferación de bulos infundados sobre supuestas amenazas", especialmente en el contexto actual de tensión debido al conflicto entre Israel y Hamás y tras los recientes atentados en Bruselas.

El Ministerio aclaró que el nivel de alerta antiterrorista actual en España está disponible en línea y ha sido actualizado recientemente, anunciando "medidas complementarias" dentro del nivel 4, en una escala de 5. Esta actualización y refuerzo de las medidas de seguridad se produjo como respuesta a las amenazas constantes que enfrenta la nación, asegurando la población a través de la monitorización activa y el profesionalismo de las Fuerzas de Seguridad.

El bulo en cuestión falsamente indicaba una supuesta alerta de la Policía Nacional sobre un "atentado inminente", haciendo referencia a diversas ciudades españolas y a unidades especializadas activadas para enfrentar esta falsa amenaza. Autoridades reiteran la importancia de validar la información y recurrir solo a comunicados oficiales para evitar la difusión de información no verificada y potencialmente alarmista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN