El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

La presidenta de la Diputación ve fundamental la alianza público-privada para la industria

Almudena Martínez indica que tiene la mano tendida a los agentes del sector para "seguir fortaleciendo" el sector en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almudena Martínez, en el centro. -

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, ha señalado que tiene la mano tendida a los agentes del sector para "seguir fortaleciendo" el tejido industrial y productivo del Campo de Gibraltar, apostando por la colaboración público-privada como "motor de crecimiento".

Martínez ha participado en el I Foro Empresarial Futuro, Cooperación y Sostenibilidad, organizado por 8Directo en las instalaciones de Acerinox Europa en la localidad de Los Barrios, ha indicado la Diputación en una nota.

El encuentro ha reunido a representantes de organismos públicos, expertos y líderes de la industria de la comarca del Campo de Gibraltar para compartir experiencias y conocimientos, fomentando el intercambio de ideas y la generación de nuevas sinergias en el sector, además de debatir sobre los retos de presente y futuro en el mismo.

Almudena Martínez ha aplaudido la oportunidad de participar en esta iniciativa que ha puesto sobre la mesa "la importancia fundamental" que el polo industrial del Campo de Gibraltar tiene para el desarrollo económico del conjunto de la provincia.

La presidenta ha trasladado a los presentes que la Diputación "a pesar de no tener competencias directas" seguirá colaborando con el sector industrial de esta comarca. El papel de las administraciones, ha dicho, "debe ser agilizar los trámites administrativos, además de ayudar a hacer frente a las exigencias que fija Europa tanto a empresas como a administraciones para el desarrollo de su actividad".

Todo esto, ha explicado la presidenta, "debe hacerse desde la base de la sostenibilidad a la vez que se trabaja en la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones".

A nivel de infraestructuras, la presidenta ha coincidido con el resto de participantes en el foro en la necesidad de que se ejecute el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Palmones, que facilite la accesibilidad y la conexión entre los polígonos industriales de Palmones y Guadarranque, evite accidentes y favorezca el aumento de la productividad y una mejora de la movilidad para los ciudadanos de ambos núcleos de población.

Además, se ha referido al desarrollo del hidrógeno verde, ámbito en que el Campo de Gibraltar será "referente" en la producción de esta fuente de energía renovable con dos grandes proyectos ya aprobados, y la economía azul como grandes apuestas de futuro para el desarrollo económico, industrial, social y del mercado laboral no sólo de la comarca, sino del conjunto de la provincia.

Además de la presidenta de la Diputación, han intervenido en el Foro el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el director general de Argcisa, José Manuel Alcántara; Javier López, jefe del Departamento Técnico de Acerinox; el director el Parque Energético de Cepsa en San Roque, Rosendo Rivero; y el presidente de honor de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, Antonio Moreno.

Entre las conclusiones del encuentro se han establecido algunos de los grandes retos que afronta el sector como son la necesidad de formación para cubrir la demanda de perfiles especializados, hacer frente a la transición energética, contrarrestar los efectos del déficit de precipitaciones y el aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos o el impulso de medidas incentivadoras para la llegada de nuevos inversores al Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN