A pesar de que durante la mañana ha mantenido la normalidad, el tráfico marítimo se ha visto afectado por la tarde ante la subida de la intensidad del viento
La borrasca Bernard, con fuertes vientos sobre todo durante la tarde de este domingo, ha originado cancelaciones en las líneas marítimas del Estrecho.
A pesar de que durante la mañana ha mantenido la normalidad, el tráfico marítimo se ha visto afectado por la tarde ante la subida de la intensidad del viento.
En la línea entre Tarifa (Cádiz) y Tánger Ciudad (Marruecos) han sido canceladas todas las salidas de la tarde, según refleja el sistema de información de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
En el caso de la línea entre Algeciras (Cádiz) y Tánger Med (Marruecos) también se han anulado casi todos los enlaces previstos durante la tarde.
En cuanto a la Algeciras-Ceuta se han mantenido buena parte de los viajes y se han producido algunas cancelaciones durante la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por vientos desde las 14:30 horas y hasta la medianoche, por los fuerte vientos de componente Sur, con rachas que alcanzan los cien kilómetros por hora.
También se activa a las 16:00 horas el nivel naranja por fenómenos costeros por vientos que irán rolando de Sur a Suroeste de 62 a 74 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros. Está previsto que desde las 20:30 horas pase a nivel amarillo.
Además, desde las 15:00 horas y hasta la medianoche estará activo el aviso amarillo por lluvias, con precipitaciones que podrían alcanzar los 15 milímetros en una hora en la zona.