El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras advierte que la subida de impuestos será "mayor de la anunciada"

Señalan que el informe del tesorero municipal indica que el periodo medio de pago a proveedores ha subido a 201 días en el tercer trimestre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arrabal y Fran Fernández, del PSOE de Algeciras. -

El PSOE de Algeciras asegura que la Comisión de Hacienda de este lunes ha dejado al descubierto que la subida de impuestos recientemente anunciada no es más que “la punta del iceberg” de la subida impositiva con la que el PP de Landaluce pretende intentar afrontar el “desastre” de su gestión económica, con una deuda "que supera ya los 260 millones de euros y que, tal y como se desprende de los últimos informes, no deja de aumentar y no se saldará hasta el año 2050".

La portavoz municipal socialista, Rocío Arrabal, injsta a explicar a la ciudadanía "en qué se están gastando nuestro dinero, porque cada día que pasa, y cada informe que nos llega, está claro que en reducir deuda y mejorar los servicios públicos no se lo están gastando””.

“¿No decían que había 23 millones de remanente positivo de tesorería? ¿Dónde están? Y si es verdad que existen... ¿por qué no se los gastan en reducir parte de la deuda, en vez de planear subirnos aún más los impuestos?”, se ha preguntado.

Tal y como consta en la documentación firmada por la Tesorería Municipal, una parte de la deuda con proveedores ascendía en el tercer trimestre de 2023 a más de 22 millones de euros (concretamente, 22.461.619,57 euros, unos dos millones más que en el trimestre anterior), y también se ha incrementado significativamente el Periodo Medio de Pago (PMP), que se sitúa ahora en 201 días, 66 días más que en el trimestre anterior.

“¿Está la delegada de Hacienda llamando mentiroso al Tesorero municipal?”, se ha preguntado este lunes la portavoz socialista, añadiendo que “diga lo que diga la señora Solanes, esos datos no se los inventa el PSOE: vienen en el informe de la Tesorería municipal”.

"Tal y como ya preveíamos, una vez más vuelven a echar la culpa de su nefasta gestión económica a la herencia recibida, pero la documentación oficial muestra que la deuda actual ha sido generada durante los últimos 12 años… Es absurdo y miserable, políticamente hablando, que se empeñen en negarlo y en intentar engañar a la ciudadanía una y otra vez, porque los datos son los que son”, añade Arrabal.

La portavoz socialista ha recordado también que actualmente se tarda 366 días en pagar a las empresas concesionarias de los distintos servicios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN