Integrantes de la comunidad educativa del
Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque del Estrecho han trasladado públicamente su desesperación por las “goteras” que existen en el centro, las cuales provocan “
grandes charcos” en el interior del recinto que suponen un peligro para alumnos y profesores.
“En ningún otro establecimiento público o privado, vivienda, despacho, etc...se permitiría a nadie trabajar o permanecer en un sitio lleno de goteras, cubos llenos de agua, charcos normes;
parece que si son niños no es tan grave”, se lamentan a través de un comunicado.
La situación se ha vuelto a hacer patente estos últimos días de lluvias, y aseguran que se encuentran “en una situación insostenible”. Afirman que “
todos los días de lluvia vienen operarios a achicar el agua a primera hora de la mañana, mientras
los niños que están en el servicio de aula matinal, se encuentran en sus sillitas pegados a la pared. Las monitoras del comedor hacen maravillas, entreteniendo a los niños mientras se calienta la comida en otro colegio porque ha saltado el cuadro eléctrico".
Instan a
Ayuntamiento y
Junta de Andalucía a que “se pongan de acuerdo” acerca de a quién corresponde la reparación de la cubierta del colegio que, aseguran, estaba programada para septiembre. “El techo tiene grandes agujeros que requieren cambiar la cubierta por completo y este problema no surge el año pasado, que estamos así por ese abandono y desacuerdo entre las administraciones”. Piden al Ayuntamiento “que use su equipo técnico para encontrar una solución, rápida, aunque sea provisional, la más económica, que al menos amortigüe un poco la problemática”.
Tras volver a inundarse
el comedor, el gimnasio y la biblioteca con las
primeras lluvias del otoño,
madres y padres de alumnos han reiterado su preocupación a la
portavoz socialista, Rocío Arrabal, que insta al alcalde de Algeciras a aclarar si se ha producido ya la reunión con la Junta de Andalucía que se anunció para septiembre, y, si es así, a dar “explicaciones”