El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Inmaculada Nieto celebra que el acuerdo entre PSOE y Sumar incluya la Algeciras-Bobadilla

La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz celebra el "acento andaluz marcadísimo" del pacto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha celebrado este miércoles el "acento andaluz marcadísimo" que a su juicio tiene el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Sumar para la investidura de Pedro Sánchez.

Nieto ha quitado importancia en rueda de prensa a las críticas por que el nombre de Andalucía no figure en el texto cuando se habla de autonomías infrafinanciadas y sí se cite, por ejemplo, a la Comunidad Valenciana, y ha asegurado que el acuerdo "va a tener un beneficio formidable" para la región.

"A todos nos gustaría ver el nombre de Andalucía explícito, pero nos parece un avance muy importante que se aborde la reforma del sistema de financiación", ha argumentado Nieto, que ha añadido que "todo el mundo sabe cuáles son las comunidades perjudicadas por el actual modelo y que Andalucía está entre ellas".

Ha agredado que, "más allá del análisis morfológico o de estilo de la redacción", lo importante para Andalucía es que en el conjunto de las medidas acordadas "se vuelve a profundizar en un paquete importante de derechos sociales y económicos que en una comunidad con situación de pobreza y desigualdad muy graves permitirían avanzar en una mejora de esos índices".

Además ha subrayado que, dentro de las dos obras de Estado que se recogen en el acuerdo, una de ellas es la de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, con un "compromiso de seguir agilizando los ritmos" en una infraestructura "crucial" para la comunidad.

Por ello, Nieto ha asegurado que su formación no tiene intención de trasladar ningún "malestar" a la dirección nacional de Sumar por el contenido del acuerdo.

"Hubiéramos trasladado no malestar, sino una grandísima escandalera si no hubiera medidas que beneficien a Andalucía", ha dicho la portavoz de la formación de izquierdas, que ha añadido: "Si hubiera una frase emotiva pero ningún compromiso hubiera estado el nombre pero no la sustancia. Si hay que elegir, nos quedamos con la sustancia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN