El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque pide apostar por la formación en el sector industrial

Ruiz Boix ha resaltado la apuesta decidida del Gobierno de San Roque por el desarrollo de la actividad industrial, para lo que se han aprobado 35 hectáreas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, en un foro sobre hidrógeno verde. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido una apuesta firme para la formación de profesionales especializados que den respuesta a la demanda del sector industrial de energías renovables, que se encuentra en pleno proceso de transformación. También ha apelado a un diálogo franco entre administraciones para ofrecer a los jóvenes una oportunidad desde una apuesta consolidada por la creación de empleo.

Esta petición la ha realizado el primer edil en el marco del Foro Conversa organizado por la Cadena Ser bajo el título “Financiación y formación, vitales para la producción de hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar”, donde se ha encargado de dar la ponencia inaugural y de bienvenida a los ponentes y al público asistente.

El primer edil ha destacado que el desarrollo de esta revolución energética cuenta con financiación. En concreto, ha señalado los fondos destinados a proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica, conocidos como PERTE, además de contar con la apuesta decidida del Gobierno de la Nación por el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde que se implantará en la comarca, junto al aporte esencial del Puerto de Algeciras, que convertirán la zona en los motores de la revolución energética como productores.

El primer edil ha resaltado la apuesta decidida del Gobierno de San Roque por el desarrollo de la actividad industrial, para lo que se han aprobado 35 hectáreas destinadas a este uso, aunque ha indicado que echa en falta la implicación de otros municipios en este sentido.

Ruiz Boix ha destacado que para hacer frente a esta revolución es fundamental la apuesta por la formación, en especial, la de profesionales de cuadros medios que den respuesta a la falta de mano de obra especializada, tan demandada por las empresas pertenecientes a la AGI por lo que no entiende que estas empresas no alcen la voz para formular estas peticiones.

“Para conseguir este objetivo es fundamental la transformación de la Formación Profesional para lo que se cuentan con fondos, en concreto Andalucía con cerca de 224 millones de euros. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía debe destinar financiación para centros de Formación Profesional Dual en municipios como el de San Roque, que apuestan por el sector industrial y que, además, reclaman la implantación de la FP Dual para lo que ya se cuenta con infraestructura, en concreto, con dos edificios puestos a disposición de la administración andaluza”, ha señalado el alcalde.

El Foro Conversa ha contado también con la ponencia del profesor de Programas Especiales de Economía Circular de la Universidad de Harvard, Manuel Maqueda, bajo el título “El futuro de la sostenibilidad: ¿estás preparado para la disrupción?”; el debate “Financiación y formación, vitales para la producción de hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar”, donde han participado el vicepresidente del Clúster Andaluz del Hidrógeno, Eugenio Trillo, el profesor de la UCA, Antonio Valle, el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez; y el jefe de departamento de Planificación Portuaria de la APBA, Juan Pablo Pérez. La intervención del responsable de Hydrogen and Clean Power de Cepsa, Joaquín Rodríguez, ha puesto el punto y final al foro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN