El poeta algecireño Juan Emilio Ríos Vera ha recibido en estos días un diploma que acredita su papel como embajador por la paz mundial, y lo ha hecho por segunda vez. Ríos Vera ha sido seleccionado, una vez más, por Giovanni Campisi, el coordinador de una antología poética editada en Italia bajo el título ‘Pax toto orbe terrarum’, que en latín significa Paz para todo el globo terráqueo, y en el que todos los autores se manifiestan de una u otra forma en favor de la paz mundial.
Así, el también presidente del Ateneo José Román aporta a la obra coral dos poemas (‘Paz’ y ‘Paz por Ucrania’) y un relato antibelicista, ‘Todo devino en nada’, en el que transmite una cita del cantautor Víctor Manuel: “Y al que inventó el tirachinas, lo colgaremos’, lo cual es considerado por el autor literario como “algo totalmente paradójico”.
Es la segunda vez que Ríos Vera es seleccionado dentro de esta antología. Ya el año pasado recibió idéntico reconocimiento. Sus aportaciones aparecen en español en el libro, pero también en otros idiomas, como el inglés o el italiano. La obra coral cuenta con la participación de numerosos artistas que aportan en diversos idiomas.