El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha ironizado este jueves con lo que significa viajar desde Algeciras (Cádiz) y Madrid, algo que, a su juicio, es más rápido si los pasajeros "viajan en diligencia".
Sanz ha hecho estas declaraciones en contexto de una crítica al acuerdo entre el PSOE y Sumar de retirar los vuelos que tengan una alternativa por tren, y ha asegurado que "Andalucía está cansada del maltrato constante" del Gobierno de Pedro Sánchez, y un ejemplo de ello es el "abandono" en materia de infraestructuras ferroviarias.
En respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento andaluz formulada por el portavoz parlamentario del PP, Toni Martín, el consejero ha señalado que el "maltrato" a Andalucía ha tenido esta semana "una nueva vuelta de tuerca" con el acuerdo entre el PSOE y Sumar de retirar los vuelos que tengan una alternativa por tren.
Sanz, que ha reiterado el "desprecio" a Andalucía en esta materia, ha indicado que la supresión de los vuelos de menos de dos horas y media podría afectar no solo a la línea Sevilla-Madrid sino también a la existente entre Madrid y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Ha señalado que la última Dana ha puesto de manifiesto la "dejadez" del Gobierno central con Andalucía, lo que, en su opinión, demuestra el "desprecio" en materia de infraestructuras con esta comunidad, especialmente en materia ferroviaria, como lo prueba la "odisea" en la que se ha convertido viajar en el AVE.
Sanz ha censurado que los pasajeros del cercanía entre Dos Hermanas y Utrera hayan tardado más de tres horas en un trayecto mínimo, y ha ironizado con lo que significa viajar desde Algeciras (Cádiz) y Madrid, algo que, a su juicio, es más rápido si los pasajeros viajan en diligencia.
"Tan mal no se pueda hacer" ha advertido Sanz, quien ha censurado también el "abandono" por parte del Gobierno de Sánchez a las infraestructuras de cercanías en la comunidad andaluza porque, según el consejero, Sánchez "solo tiene tiempo para negociar amnistía y privilegios" a otras comunidades.
Por su parte, Toni Martín, ha desgranado los problemas que están sufriendo muchos andaluces por la política en materia de infraestructuras puesta en marcha por el Gobierno central y ha asegurado que el acuerdo entre el PSOE y Sumar para acabar con algunos vuelos ha sido la "puntilla" a estos problemas.