El Damex Udea Algeciras cayó este sábado en su visita al Alcalá, conjunto que tampoco había estrenado su casillero de victorias hasta ahora. Tras cuatro jornadas, los algecireños, los únicos del grupo Oeste de la LEB Plata que no han ganado todavía, son colistas.
Y todo ello en un partido en el que el equipo de Javier Malla se mantuvo por delante, o al menos con un marcador de alternancia casi toda la primera mitad del mismo.
Aunque la diferencia a favor de los algecireños fue, como máximo, de seis puntos, el Udea mantuvo el pulso ante los madrileños en el primer cuarto (24-27) y hasta el ecuador del encuentro (38-37).
A pesar de que los locales tomaron la iniciativa y se mantuvieron por delante casi todo el tercer cuarto, la diferencia en el marcador no creció, gracias a un Udea combativo, que mantuvo el intercambio de golpes (60-59).
De hecho, al anotar el primer tiro llegó a ponerse por delante por última vez nada más comenzar el último cuarto (60-61) y a falta de algo menos de tres minutos para el final el marcador era de 71-69. Pero dos triples del equipo local –que anotó 14 en total- y los fallos en los tiros de los algecireños facilitaron el 84-77 final.
Rodríguez (15) y Hayes (14) lideraron la faceta anotadora del Udea. Los datos completos están disponibles en
este enlace.
Por otra parte, el club ha anunciado el fichaje de un alero estadounidense con pasaporte irlandés, que cuenta con formación en la NCAA D1, Etham Igbanugo.
Nació en Lakeville (Minesotta) en el año 2000, mide 188 centímetros. Destaca por su capacidad para el lanzamiento exterior (39% su última temporada, 38% en su carrera de cinco temporadas en la NCAA), y puede jugar con bote al aro y ocupar la posición de 1 si es necesario.