El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Málaga se alza con el Andaluz infantil de baloncesto en La Línea

Los malagueños se imponen al combinado de Sevilla en la final. Huelva se alza con el bronce

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La selección de Málaga. -

El Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción ha acogido este domingo la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Infantil masculina, en la que se ha definido la clasificación final y, sobre todo, ha hecho a todos los presentes disfrutar de un buen nivel deportivo.

A las 12:00 horas ha llegado el plato fuerte, la gran final del Campeonato que enfrentaba a Sevilla y Málaga. Finalmente, la selección malagueña se alzó con el título y se impuso a la sevillana por 59-93 y se proclamó de esa manera, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Masculina 2023

La jornada comenzó a las 09:15 con el partido por la séptima plaza, que enfrentó a Granada y Huelva, y que cayó del lado onubense por 62-70. A las 10:00 se ponía en juego la medalla de bronce, por la que pelearon Córdoba y Cádiz, y que finalmente terminaría colgándose el conjunto gaditano tras imponerse al cordobés por 71-89. A las 11:15 horas Jaén y Almería disputaban la quinta plaza, que fué para el combinado jiennense (71-60).

La jornada final contó con la presencia de Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, Javier Vidal, vicepresidente de la Diputación de Cádiz y concejal de deportes de La Línea de la Concepción, José Luis Pena, vicepresidente de la FAB y delegado en Huelva,  Ricardo Bandrés, Vicepresidente de la FAB y delegado de la FAB en Málaga, y Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz, que además de asistir al evento, participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes.

Los partidos, con una magnífica afluencia de público en las gradas, contaron con la presencia de las cámaras de FABtv, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Cada una de las selecciones disputó en esta jornada dominical su cuarto y último partido del campeonato para cerrar un torneo con muchas emociones y experiencias  para todos los participantes.

El final de este torneo supone el comienzo de la cuenta atrás para el Campeonato A8 Infantil Femenino, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre también en La Línea de la Concepción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN