El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El acta del Alcoyano-Algeciras recoge la queja de Diori, pero añade que no hay testigos

La peñas algeciristas instan al club a denunciar el caso ante la RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diori se dirige al árbitro en el encuentro en Alcoy. -

El árbitro del Alcoyano-Algeciras, el cartagenero Alejandro Ojaos Valera, recoge en el acta del partido la denuncia de Yac Diori sobre los insultos racistas que dijo haber recibido por parte del jugador local Álvaro Vega. Sin embargo, añade que ningún integrante del cuerpo arbitral oyó tales insultos.

En concreto, el documento describe que “en el minuto 89 el partido es detenido debido a que el jugador visitante nº15 me comunica que el adversario nº4 local se dirige a él en los siguientes términos ‘¡Negro, me cago en tu madre!’. Tras esto, y viendo su nerviosismo, intento hablar con él para calmarlo, a lo que me dice ‘Me ha dicho eres un mono y me cago en tu madre, y mi madre está muerta. Lo de mono me da igual pero mi madre está muerta’”, explica el colegiado en el acta.

“Todas estas palabras no fueron escuchadas por ningún miembro del equipo arbitral por lo que no se pudo corroborar su veracidad. Por dichos motivos, el juego estuvo detenido durante siete minutos mientras el jugador abandonaba el terreno de juego y se sentaba en su banquillo”, añade la descripción de los hechos en el acta.

“Durante este tiempo, jugadores y técnicos de ambos equipos intentaron colaborar para solucionar la situación para continuar. Tras hablar con jugadores de ambos equipos y con el propio jugador nº4, nadie confirmó calificaciones de tipo racista. Una vez el jugador decide reincorporarse, el juego pudo reanudarse con normalidad hasta su finalización”, concluye.

Detalle del acta en el que recoge la denuncia de Diori.

Peñas

Las peñas de aficionados del Algeciras CF pertenecientes a la Agrupación de Peñas Algeciristas han mostrado en un comunicado su “total apoyo y solidaridad con nuestro jugador Yac Diori”.

Al mismo tiempo, las entidades hacen constar su “profunda indignación con los hechos sucedidos en la jornada de ayer –en referencia a este domingo- en el campo de fútbol del CD Alcoyano, donde el propio Yac Diori sufrió una agresión racista por parte de un jugador de dicho equipo”.

“Solicitamos al Algeciras CF que se pronuncie públicamente, haga saber a la RFEF lo sucedido ayer y defienda a nuestro jugador allá donde corresponda”, añaden las peñas.

“El racismo y los racistas son una lacra y una vergüenza para la sociedad y no tienen cabida ni en el césped ni en la grada de los campos de fútbol”, concluye el comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN