Este miércoles,
numerosas familias han acudido a ambos cementerios para llevar flores a sus difuntos, y mañana 2 de noviembre está previsto que se celebre el Día de los Fieles Difuntos.
Como es tradicional,
las floristerías junto a ambos camposantos han tenido su día más fuertes de ventas de todo el año, y algunos vecinos hacían cola en la mañana de este miércoles para comprarlas y honrar a sus familiares ausentes.
En los camposantos podían verse
personas de todas las edades visitando el lugar de reposo de sus familiares en un ambiente de calma y silencio.
El alcalde de Algeciras,
José Ignacio Landaluce, ha valorado
positivamente el desarrollo de la festividad de
Todos los Santos en una visita a las instalaciones del cementerio antiguo, tras haber asistido a la tradicional procesión de la imagen de María Santísima de la Trinidad.
El primer edil ha querido poner en valor la
gran afluencia de vecinos a los dos camposantos algecireños, a la vez que ha destacado la buena imagen de los mismos gracias al gran trabajo de mantenimiento y puesta a punto que se lleva a cabo en los mismos a lo largo de todo el año.
En general, el Ayuntamiento ha valorado muy positivamente el transcurso y desarrollo de la tradicional
Noche de Tosantos celebrado el martes en los dos mercados municipales con una importante asistencia de público.
En este sentido, la
delegada de Mercados, Sabina Quiles, ha explicado que “han sido muchas las semanas previas de preparación y trabajo del Ayuntamiento junto con los comerciantes y los colectivos implicados para que la noche de ayer fuese un éxito y a los cuales agradece su implicación”.
Por un lado, el
Mercado Hotel Garrido acogió tanto actuaciones musicales por la mañana a cargo del artista local Andrés Sánchez, y por la tarde actividades infantiles, musicales y pintacaras, entre otros.
Y, por su parte, el
Mercado Ingeniero Torroja fue escenario de la entrega de los premios del concurso de dibujos de Tosantos 2023 con la presencia del equipo de gobierno municipal encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, donde además hubo una gran variedad de puestos típicos y tradicionales, así como actividades musicales, pintacaras y actuaciones musicales que dinamizaron la noche.
“
A pesar de la lluvia en algunos momentos , los algecireños, y también los más pequeños, demostraron ganas de disfrutar de esta gran noche en familia dando vida a ambos mercados que fueron un ir y venir de vecinos felices y animados”, indicaron desde la institución municipal.