El carnicero solidario de La Línea de la Concepción, Óscar Marín, ha vuelto a hacer un llamamiento por las redes sociales para dar de comer a más necesitados. En una publicación en Facebook de este martes, Marín señala que estará en la ubicación del viejo hospital, viernes y sábado de 19.00 a 19.30 horas. “Si veis a personas de la calle, por favor mandármelo”, pide Marín, que preparará puchero para el mayor número de personas posible.
“Ya empezamos a combatir el frío empezamos con el caldo como dicen mis amigos de la calle el milagrito”, comenta Óscar, que deja su número de teléfono (679097230) para quien quiera colaborar con pan de molde y charcutería.
Además, ha iniciado una campaña para “adoptar” a niños con motivo de los regalos de Reyes Magos. Para ello, ha dejado una lista con 15 nombres de niños entre los 0 y los 10 años para que los benefactores hagan sus regalos, las cuales pide que “no cuesten más de 20 o 30 euros” y que “se haga con el corazón”.
Además de ello, pretende hacer una salida más para dar de comer a personas necesitadas, además de la cena del día 24. Ya el año pasado, consiguió alimentar con una cena digna a 400 personas el 31 de diciembre. De igual modo, para esta feria consiguió reunir 4.600 euros para que ningún niño se quedase sin disfrutar de los festejos.
Óscar Marín llevaba una vida completamente normal y corriente hasta que un día sintió la llamada de Dios a ayudar a los demás. Desde entonces, ofrece semanalmente un plato de comida a cientos de personas necesitadas de La Línea y, excepcionalmente, en fechas señaladas como la Navidad.