Un policía en activo y dos exagentes de la Policía Real de Gibraltar han sido detenidos en los úitimos días en el marco de sendas investigaciones en curso por parte de las autoridades gibraltareñas.
En el marco de una investigación policial en curso, este miércoles fue detenido un funcionario en activo de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) de 34 años, por presunta mala conducta en el ejercicio de funciones públicas, intento de desviar el curso de la justicia y acceso no autorizado a material informático.
En el marco de otra investigación, también se detuvo a un antiguo funcionario de la RGP, de 38 años, por presunta infracción de la Ley de Secretos Oficiales, mala conducta en el ejercicio de funciones públicas, acceso no autorizado a material informático e infracción de la Ley de Protección de Datos.
A última hora de la tarde del miércoles, un segundo exfuncionario de la RGP, de 36 años, fue detenido por presunta infracción de la Ley de Secretos Oficiales, acceso no autorizado a material informático, intento de desviar el curso de la justicia e infracción de la Ley de Protección de Datos.
Los tres hombres han sido puestos en libertad bajo fianza hasta Año Nuevo, según informan fuentes cercanas al gobierno gibraltareño.