El
Ayuntamiento de La Línea contará con
aportaciones ciudadanas para el
proyecto de ordenación de La Velada, donde se ejecutan las
obras dependientes del denominado proyecto Ciudad Amable.
Para ello, se ha propuesto un
contrato de asistencia técnica para planificar este proceso participativo, que permitirá redactar y ejecutar un proyecto que se estructurará a través de talleres,
actividades de dinamización, jornadas, encuestas y conferencias sobre las actuaciones a realizar, propuesta que fue aprobada por el pleno municipal con fecha 2 de agosto de 2018.
En este proceso de ordenación de los espacios públicos se
pretende involucrar a los diferentes agentes sociales, atendiendo a la singularidad histórica y cultural del espacio objeto de actuación.
En concreto, el Ayuntamiento aportará una cantidad de
41.669,56 euros, más del 5% del presupuesto de ejecución material del proyecto “Uniendo espacios. Conectando personas”, recogido en la Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por la que se resolvió la inclusión de la institución municipal en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, a través de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz, dependiente de fondos europeos (Feder).
Este proyecto pretende
fomentar y recuperar el espacio público de La Velada mediante la
creación de una supermanzana con la mejora de la calidad ambiental, paisajística y arquitectónica.
Como se recordará, por parte del Ayuntamiento
ya se han iniciado los trámites para el desarrollo de la segunda fase del proyecto “Ciudad Amable”, en el que se incluirá la
urbanización de calles anexas y dotación de nuevos equipamientos.