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Sábado 18/05/2024
 
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Ampliado el plazo en Los Barrios para aspirar a seis puestos en el mercado de abastos

El plazo de duración de la concesión será de diez años no prorrogable

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  • Mercado de abastos en Los Barrios. -

El delegado de Mercado, Carlos Torres, ha informado esta mañana que se ha ampliado el plazo para poder presentar las solicitudes para licitar a uno de los seis puestos que el Ayuntamiento saca a licitación en el Mercado de Abastos de Los Barrios.

“Ampliamos el plazo hasta el jueves 9 de noviembre, de esta forma damos más tiempo para que aquellos interesados puedan presentar su oferta y toda la documentación”, apuntó Torres.

El concejal de Mercado ha señalado que cualquier interesado que pueda tener dudas con respecto a esta licitación puede acudir a la oficina de la delegación municipal de Mercados y Mercadillos, situada en las instalaciones del Maestro Quico, detrás del hotel Real.

Esta oferta pública está en la Plataforma de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Los Barrios, en concreto el pliego técnico de concesión demanial del uso privativo de 6 puestos del Mercado de Abastos de Los Barrios. 

Los interesados deben presentar las ofertas a través de esta plataforma y cuya información puede consultar en este enlace https://acortartu.link/9hfhv

El plazo de duración de la concesión será de diez años no prorrogable.

El pliego refleja que teniendo en cuenta las dimensiones y equipamientos de los distintos puestos vacantes y con la finalidad de diversificar la oferta comercial de productos alimentarios en el mercado, las especialidades que se podrán destinar los puestos son: dos de ellos a pescadería, uno a carnicería o varios y tres a productos varios.

En el concepto de productos varios se incluye actividades como: charcutería, salazones, congelados, frutos secos, frutería, panadería-bollería, confitería, encurtidos, herbolarios, cafetería, ropa, calzado, ect.

Torres ha señalado que “el Consistorio no sólo abre una oportunidad de negocio, sino que también pretende completar la actividad de los puestos del mercado, ya que el hecho de que haya más oferta de productos en este espacio comercial beneficia a todos y al propio mercado, puesto que supone un elemento que atraerá a más público”, apuntó.

Entre las obligaciones de los concesionarios destaca el pago de todas las tasas e impuestos y precios públicos que graven o puedan gravar tanto a los locales como el ejercicio de la actividad que se desarrolle. En concreto a la tasa de por prestación del servicio de mercado según las tarifas previstas en la Ordenanza Fiscal vigente.

También destaca que el concesionario deberá efectuar diariamente la limpieza de su puesto, procurando que esté en óptimas condiciones higiénico sanitarias. 

Toda obra de construcción, adaptación o reforma de los puestos que deseen llevar a cabo los concesionarios serán a su costa y deberán hacerse conforme a los modelos establecidos o pueda establecer la Corporación.

En cuanto a los criterios de adjudicación, se tendrán en cuenta criterios cuantificables automáticamente (75 puntos), ofrecimiento de mayor cantidad de canon al alza del precio base de licitación. Recibirá un máximo de 50 puntos quien ofrezca una mayor cantidad de canon a abonar.

También hay un criterio social-acreditación de discapacidad donde se valorará el grado de discapacidad hasta un máximo de 10puntos. 

Otro criterio será el de acreditación de situación legal de desempleo, que se valorará hasta un máximo de 15 puntos.

En cuanto a los criterios cualitativos dependientes de un juicio de valor (25 puntos), que incluye una breve memoria de explotación del puesto, hasta un máximo de 15 puntos. La memoria debe definir que tipo de productos va a vender con qué imagen y que medios humanos y materiales se van a poner a disposición del consumidor.

Este apartado contendrá al menos una descripción de medios humanos y materiales; una propuesta de decoración, exposición y originalidad de los productos; listado de productos a vender; ofertas especiales y descripción de nuevos sistemas de ventas a implantar web, app, venta a domicilio, etc.

Por último, para innovaciones para la modernización y mejora de los servicios del mercado e inclusión de compromisos colaborativos con el municipio o entidad pública, hasta un máximo de 10 puntos.

    

    

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