La Junta de Andalucía y el ayuntamiento de La Línea han anunciado que van a trabajar de la mano con el objetivo de seguir dando un impulso a la ciudad en materia educativa y así ha quedado de manifiesto en la reunión mantenida entre el subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes; el alcalde de La Línea, Juan Franco; el concejal de Educación, Manuel Abellán; y técnicos de las dos administraciones.
Durante esta cita de trabajo Rodríguez Ros ha puesto de manifiesto la importancia de que las instituciones trabajen de forma conjunta en aras a dar la mejor respuesta posible a los ciudadanos, cuestión sobre la que también ha incidido Paredes, quien ha señalado que se seguirá trabajando en la misma línea, mantenido un contacto continuo para poder hacer un seguimiento a los proyectos e iniciativas que están o se van a poner en marcha.
La delegada ha llamado la atención acerca del trabajo que por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se viene haciendo en esta localidad, donde desde el 2018 se han llevado a cabo numerosas mejoras en la red de centros por importe superior a los 1,2 millones de euros.
Igualmente, ha detallado que se han ejecutado 154.692,14 euros para actuaciones como la retirada de amianto en el CEIP Nuestra Señora de las Mercedes y el CEIP Pedro Simón Abril; la sustitución de la cubierta del gimnasio del IES Virgen de la Esperanza y los trabajos necesarios para la creación de un aula específica en el CEIP Pedro Simón Abril.
Por otro lado, Paredes ha recordado que son diversos los proyectos previstos para la localidad y ha resaltado la importancia de seguir trabajando en materia ciclos formativos para dar respuesta a las necesidades del municipio.
Por su parte, el alcalde Juan Franco ha valorado de forma positiva el encuentro destacando que “hemos expuesto proyectos que esperemos que vean la luz en el 2024 y estamos llevando a cabo una adecuación en distintos centros. Esperamos que antes de que acabe el año podamos hacer una presentación conjunta porque hablamos de actuaciones que responden a las demandas que nos hacían los centros y AMPAs. También se trabaja en cuestiones de futuro como la petición de nuevos ciclos formativos”.
Por último, el alcalde ha destacado la colaboración entre las dos administraciones y ha indicado que van a seguir trabajando en esta misma línea.