El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

CSIF rechaza el cierre de la plataforma logística del SAS en Palmones

La Central Sindical manifiesta su preocupación por el perjuicio que puede ocasionar al funcionamiento de la asistencia sanitaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CSIF. -
  • El centro surte material sanitario a toda la comarca

El sector de Sanidad de CSIF se opone de manera rotunda al cierre inminente de la plataforma logística del SAS dePalmones, que surte material sanitario y no sanitario a toda la comarca, tanto a los hospitales como a los centros de salud. Para CSIF, es preocupante el perjuicio que puede ocasionar la falta de un almacén de estas características para el buen funcionamiento de la asistencia sanitaria pública en el Campo de Gibraltar, ya que se perderá autonomía en la gestión del material. 

“Es lamentable que, hasta el último momento, los responsables de Salud de la Junta de Andalucía, hayan estado negando que se fuera a cerrar el centro logístico, y que incluso, como declaró la propia delegada territorial de Salud en la provincia, se pretendía tener zonas logísticas; una en cada área sanitaria de la comarca”, apuntan desde CSIF. Sin embargo, y a pesar de haber estado diciendo lo contrario desde hace semanas, los propios directores económicos de las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar comunicaron ayer al personal que trabaja en estos centros que el cierre es ya una realidad. Al parecer, solo quedarán operativos dos almacenes en la comarca que,por sus dimensiones, no podrán gestionar el volumen ni asumir las funciones que tenía la plataforma logística.

A partir de este cierre y gracias a la deficiente gestión de las gerencias de las dos Áreas del Campo de Gibraltar y de la delegada territorial de Salud y Consumo, la sanidad campogibraltareña perderá autonomía de gestión y por lo tanto se hará más pequeña.
CSIF aprovecha para denunciar la precariedad del pequeño almacén del Hospital Punta Europa y la dificultad de su acceso. Su tamaño obligará a ocupar los pasillos anexos como ya está ocurriendo, provocando un riesgo importante para usuarios y trabajadores que se ven obligados a deambular por esa zona.

Por todo ello, CSIF sospecha que “detrás de todo esto pueda existir una externalización de este servicio para caer en manos privadas”, dando de nuevo un paso atrás en la defensa de la sanidad pública como servicio esencial para la ciudadanía.
CSIF pide a las autoridades sanitarias que reconsideren la decisión tomada y reclama a la Gerencia que trabaje por aumentar y mejorar los servicios que se dan en ambas áreas sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN