El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea contará con atracciones feriales en las fiestas navideñas y en Carnaval

El Ayuntamiento abre este lunes el plazo para solicitar las autorizaciones para instalarlas en la plaza de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de la Constitución de La Línea. -

La Línea contará con atracciones feriales en la plaza de la Constitución durante las fiestas navideñas y el Carnaval. El plazo para solicitar a Festejos del Ayuntamiento las autorizaciones para ello comienza este lunes, 6 de noviembre, y se prolongará hasta el día 17 del mismo mes.

Las empresas titulares de atracciones mecánicas infantiles y los pequeños puestos de comida que deseen obtener licencia para el desarrollo de estas actividades deben presentar en plazo en el Registro General del Ayuntamiento la solicitud de ocupación de vía pública junto a la documentación requerida.

Una vez adjudicadas las licencias de ocupación, las atracciones autorizadas deberán desarrollar su actividad entre el 1 de diciembre de 2023, hasta el día 06 de enero de 2024. Aquellas atracciones que lo deseen podrán desmontar a partir de ese día para volver a instalarse el 9 de febrero de 2024, para lo que tendrán que presentar un nuevo certificado de instalación, seguridad y solidez, emitido por técnico competente y visados por su colegio oficial. La actividad de carnaval podrá prolongarse hasta el 18 de febrero de 2024, con obligación de dejar la parcela libre, como muy tarde, el 20 de febrero.

Acabado el plazo de presentación, los servicios técnicos municipales del área de Promoción Social, Cultural y Digital  informarán a los interesados de la validez de la documentación presentada, con un plazo de subsanación de tres días hábiles, en el caso de encontrar errores. Si hubiera más solicitudes que parcelas disponibles, tendrán preferencias las registradas en primer lugar. Solo se admitirá un máximo de dos atracciones iguales, por lo que en caso de haber más de dos solicitudes con atracciones similares, la que llegue el último lugar será desestimada. Para ello se tendrá en cuenta el número de registro de entrada de la solicitud.

Los adjudicatarios tendrán que abonar las tasas correspondientes y una fianza de 200 euros, que se devolverá una vez que se compruebe la inexistencia de daños al patrimonio municipal.

La documentación exigida y las condiciones para solicitar estas autorizaciones pueden consultarse en el Tablón de anuncios de la web lalinea.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN