Un numeroso grupo de policías han tenido que custodiar la sede del PSOE de Algeciras ante la presencia de un grupo de manifestantes procedentes de la concentración que ha tenido lugar, en la tarde de este lunes, en la Plaza Alta contra la Ley de Amnistía y el gobierno de Pedro Sánchez.
Según fuentes socialistas, en ese momento se encontraban en la sede miembros de la Ejecutiva Local, que mantenían una reunión, y varios mayores que habitualmente van a jugar al dominó a la Casa del Pueblo. Todos ellos han tenido que esperar, a recomendación de los policías, para salir de la Casa del Pueblo a que se disolviesen los manifestantes por su seguridad.
Minutos antes, se celebraba una concentración contra la Ley de Amnistía en la Plaza Alta como también ha tenido lugar en muchos otros puntos de España.
Las fuentes socialistas recordaron que estos manifestantes "no tenían autorización para cortar el tráfico", pero "se han calentado y se han plantado allí", pero que después de la actuación policial "hemos podido ya salir", no sin antes, aseguran, haber sufrido gritos e insultos que les habrían proferido algunos de los manifestantes. La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, agradeció a los agentes su trabajo.
"Lo único que han conseguido ha sido insultar, porque nosotros hemos seguido con nuestra reunión con normalidad, analizando con el grupo de participación ciudadana temas de interés para los vecinos y vecinas de Algeciras", aseguran.