El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras Fantástika da comienzo en el Teatro Florida con cortos y el 'largo' Licantropía

“Algeciras se va a convertir en la capital del terror y del misterio durante los próximos días", comenta Jacinto Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de Algeciras Fantástika. -

El primer teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado la undécima edición de Algeciras Fantástika en la tarde de hoy en el Teatro Municipal Florida.

Durante el acto inaugural también ha estado presente una representación del equipo de Gobierno local; el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú; el director del Certamen, Ángel Gómez; y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Susana Pérez.

Una vez quedó inaugurado el evento, la banda del Conservatorio Profesional Paco de Lucía y la orquesta de la misma institución pusieron la nota musical al acto, para posteriormente pasar a la proyección de cortometrajes informativos y del primer largometraje finalista ‘Lincantropia’ de Nieves Gómez.

De esta forma, y según palabras del primer teniente de alcalde “Algeciras se va a convertir en la capital del terror y del misterio durante los próximos días, con un catálogo de actividades para que nos dejemos llevar por nuestros miedos, por nuestros terrores más profundos y por los misterios que aún nos quedan por descubrir”.

“Con este certamen, que fue recuperado por este equipo de Gobierno en el año 2012 y que ha ido creciendo año tras año a través de la literatura, el cine, el arte y otras formas de expresión, estamos invitados a embarcarnos en un viaje que nos llevará a lo desconocido y nos permitirá experimentar emociones intensas”, añadió Muñoz Madrid.

El edil no quiso finalizar sin agradecer agradecer “el gran trabajo que se ha llevado a cabo “en el que han unido esfuerzos los trabajadores de la Delegación de Cultura, así como de las Delegaciones de Juventud y de Educación, encabezadas por Francisco Arango y Javier Vázquez; la Universidad de Cádiz, fiel compañera de viaje, y como no, el director del certamen y alma máter de Algeciras Fantástika, Ángel Gómez Rivero, y todo su equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN