El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras lamenta una nueva interrupción del tren directo con Madrid

Renfe informa de que durante una semana, el viaje se realizará en dos trenes, un AVE ente Madrid y Antequera y viceversa, y uno de Media Distancia a Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tren Intercity de Renfe. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado un nuevo corte en el servicio directo del tren Intercity con Madrid, que “desde la tarde del lunes se ha visto interrumpido en ambos sentidos, sin saber su duración”, apenas veinte días después de reanudar el servicio ferroviario directo con la capital, tras unas obras que duraron más de cuatro meses.

En sentido, el primer edil ha denunciado “una profunda falta de información, así como un auténtico maltrato a los campogibraltareños con este nuevo corte en la conexión directa con Madrid, teniendo los usuarios que hacer transbordo en Antequera-Santa Ana y hacer el viaje en autobús hasta o desde Antequera hasta Algeciras”.

“Venimos reclamando y denunciando estas tristes situaciones desde hace semanas. Ya pedimos información al Ministerio de Fomento –el actual Mitma- sobre si estaba prevista otra interrupción en el servicio, pero nunca nos llegaron a contestar, y ahora sin ningún tipo de explicación previa, anuncian de la noche a la mañana que no hay tren directo, sin especificar hasta cuándo durará, con el consiguiente perjuicio tanto para las familias como para los viajeros y para el sector comercial y portuario de la ciudad”, denuncia el primer edil.

“Estamos hablando de pérdidas económicas reales, de personas que no pueden coger el ferry a Ceuta, de familias que no llegan o profesionales que no llegan a sus encuentros de trabajos”, añade.

Además, Landaluce ha apuntado el “grave perjuicio que sufren muchas personas mayores, familias con hijos pequeños o personas con movilidad reducida que tienen ahora que hacer un viaje más tedioso, largo y complicado. No es solo el hecho de los graves retrasos, con locomotoras viejas o vagones llenos de insectos sino que Renfe y el Gobierno deben poner atención a todas aquellas personas que tienen problemas para viajar y necesitan ayuda o atenciones, y que ahora se vea agravado con esta interrupción del viaje directo”.

Asimismo, el alcalde pone en valor el trabajo de todos los trabajadores de Renfe y Adif que llevan a cabo su trabajo con “un gran compromiso y entrega”, afirmando que “son unos grandes profesionales y por eso pedimos al Gobierno que se tome en serio este tipo de incidencias y actúe”.

Finalmente, Landaluce ha pedido una “dosis de realidad y rigor al Gobierno de España, que está más atentos a traspasar Rodalies (cercanías de Cataluña) y perdonar deudas a sus socios de gobierno que en atender las necesidades y retos de nuestra tierra. No podemos seguir así, una vez más se ríen de nosotros, no dan explicaciones y atacan nuestro futuro y del de nuestros hijos”.

Avería del tren

Fuentes de Adif han confirmado a VIVA que no se ha producido incidencia alguna en la vía y que los trenes que usan este enlace están operando con normalidad.

En referencia a la incidencia del lunes, estas fuentes explican que se produjo una interrupción del enlace entre Madrid y Algeciras a las 18.15 horas. En concreto, el Intercity 9331/149 sufrió una avería en el sistema de autopropulsado. Los pasajeros fueron trasladados por carretera hasta Antequera y, desde allí, igualmente, en autobús hasta la localdiad algecireña.

Por otra parte, desde Renfe han indicado a VIVA que, por necesidades de logística del material, los servicios Intercity entre Madrid y Algeciras se van a prestar, desde este martes y durante una semana, con dos trenes.

Los viajeros podrán desplazarse en el AVE entre Madrid y Antequera-Santa Ana, y en otro tren de Media Distancia entre Antequera-Santa Ana y Algeciras. Los horarios habituales de salida de ambos enlaces se mantienen, tanto desde Algeciras como desde Madrid.

Renfe “ha informado a los viajeros y lo seguirá haciendo a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, que tiene la posibilidad de anular o cambiar el billete sin coste”, indica la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN