El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Empresarios mexicanos conocen la oferta import/export del Puerto de Algeciras

Algeciras acoge la Misión inversa México, de la mano de la Agencia TRADE, para informar de su conectividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la jornada. -

Este lunes ha tenido lugar la primera jornada de trabajo con motivo de la Misión inversa México que durante las jornadas de hoy y mañana acoge el Puerto de Algeciras de la mano de la Agencia TRADE.

En la misma participa una delegación de empresarios mexicanos que buscan canalizar su import/export a través del Sur de España para alcanzar Europa y Norte de África, así como empresas de la Comunidad Portuaria que buscan nuevas oportunidades de negocio. La delegación mexicana, integrada por responsables de las principales asociaciones del sector, está encabezada por el presidente de la Asociación de Agentes de Carga, Juan Pablo Pacheco, y la presidenta de la Asociación de Agentes Navieros, Norma Becerra, entre otros. La parte española ha estado encabezada por el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras, José Luis Hormaechea y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Jacinto Muñoz.

México es en la actualidad el 9º socio comercial del Puerto de Algeciras y a pesar de la coyuntura económica desfavorable actual, los tráficos de importación y exportación entre el Puerto de Algeciras y los puertos mexicanos crece en lo que va de año un 7%. El Puerto de Algeciras cuenta con línea regular directa con los puertos de Veracruz y Altamira operada por Maersk y MSC, y vía transbordo operada por CMA-CGM. El aceite de oliva y conservas copan las exportaciones hacia México, mientras que metales y aguacates son los principales productos que llegan a los muelles de Algeciras. 

Además de mantener encuentros B2B entre empresas mexicanas y andaluzas, así como diferentes reuniones con la Autoridad Portuaria y la Comunidad Portuaria, la delegación mexicana visitará durante el día de hoy y mañana las diferentes instalaciones del Puerto de Algeciras, entre ellas el PIF, las terminales de contenedores o la Zona de Actividades Logísticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN