Un año más, San Roque está presente en la World Travel Market (WTM), la Feria Mundial de Turismo de Londres, que comenzó el lunes y finaliza este miércoles. Al mostrador del municipio en esta feria, una de las más importantes del mundo en el sector, se están acercando numerosas empresas e instituciones con el objetivo de recabar información sobre el municipio y sus atractivos turísticos, y también para establecer posibles vías de colaboración.
El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, se ha desplazado a la feria turística londinense junto a un técnico de dicho departamento para representar a San Roque en la World Travel Market. Como siempre, el Ayuntamiento acude a este evento bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo y de Turismo Andaluz, y el apoyo económico de las empresas turísticas que operan en el término municipal.
A última hora del lunes, explicó Valdivia que la World Travel Market “es uno de los grandes referentes” mundiales en el ámbito turístico, y que “las expectativas eran altas, pero considero que las hemos superado con creces. El stand estaba a rebosar, no han parado de pasar empresas y otras instituciones regionales, nacionales y, sobre todo, internacionales, que es para lo que hemos venido, para seguir abriendo San Roque al mundo, para que se sepa nuestra oferta turística y todos los servicios que ofrecemos. Ha sido un gran primer día y espero que, tras recargar pilas esta noche, mañana sigamos mostrando al mundo lo que es San Roque”.
El trabajo que se desarrolla en la World Travel Market desde el lunes al miércoles es, principalmente de promoción, con la distribución de las distintas guías turísticas y folletos elaborados por la Delegación de Turismo, así como otras publicaciones sobre San Roque, algunas pensadas especialmente para los más pequeños.
Además, se establecen contactos con touroperadores y otras empresas del sector para abrir posibles vías de colaboración. Ejemplos de otros años han sido la inclusión de San Roque en las visitas que promueven las empresas de cruceros que recalan en Gibraltar, o las estancias de periodistas especializados en turismo o golf para la realización de reportajes en medios de comunicación de todo el mundo.