El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 04/05/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE de Algeciras teme que el Lago Marítimo se convierta en otro 'caso Escalinata'

Advierte del coste económico que supondría a la hora de valorar la sentencia del TSJA. Recuerdan que ellos votaron en contra del estudio de detalle anulado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto del Lago Marítimo de Algeciras. -

El PSOE de Algeciras ha mostrado en las últimas horas su preocupación por las “costosas consecuencias” que puede tener la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el proyecto del Lago Marítimo. Concretamente, dicha sentencia declara nula de pleno derecho la Aprobación Definitiva del Estudio de Detalle del Frente Norte del Llano Amarillo, Zona Servicio del Puerto de Algeciras y Terrenos Municipales de contacto con la Avenida Virgen del Carmen, promovido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Ayuntamiento de Algeciras, y adoptado por Acuerdo del Pleno de 29 de diciembre de 2020, condenando además en costas.

Tal y como ha manifestado este viernes la secretaria general del PSOE algecireño y portavoz municipal, Rocío Arrabal, la sentencia del TSJA cuestiona “lo hecho hasta ahora y lo proyectado por los hermanos Landaluce” en el Llano Amarillo, y da la razón a los planteamientos que desde el Grupo Municipal Socialista se hicieron en diciembre de 2020, cuando aprobaron, “con nuestro voto en contra”, el estudio de detalle para urbanizar parte del Llano Amarillo y levantar tres edificios.

“José Ignacio Landaluce lo ha vuelto a hacer. Ya decidió con su voto que se construyera el parking La Escalinata, que está suponiendo pérdidas de más de 25 millones de euros para las arcas municipales, una factura que todavía no se ha cerrado, y ahora vuelve a crear un lío judicial con terrenos públicos en el Llano Amarillo”, ha advertido Arrabal, recordando al alcalde de Algeciras que “no todo vale, y que independientemente de la necesidad de desarrollo de la ciudad, el gobierno municipal debe cumplir la normativa, y no poner más en  peligro a las maltrechas arcas del Ayuntamiento”.

La portavoz socialista ha considerado “inaudito” que este mismo viernes, tras conocerse la sentencia del TSJA, Landaluce haya optado, una vez más, por “echar balones fuera”, tergiversar la realidad y tratar de responsabilizar a la oposición de las consecuencias de su forma de hacer las cosas y de su mala gestión. “Estamos en un Estado de Derecho, y es muy grave que un alcalde y senador haga ese tipo de acusaciones sin fundamento, poniendo en entredicho la separación de poderes y cuestionando la independencia e imparcialidad de la Justicia. Que deje de decir barbaridades, cumpla con todos los trámites administrativos y legales cuando intente sacar adelante los proyectos, y asuma de una vez su responsabilidad”.

La secretaria general del PSOE algecireño ha incidido en que “mientras el alcalde trata de distraer la atención con otros temas, y de echarnos a los socialistas la culpa de todos los males, en Algeciras están pasando cosas muy graves, costosas y con consecuencias, que acabaremos pagando todos, y ante las que Landaluce ha cogido la fea costumbre de no dar la cara, como ha pasado también con el caso de las oposiciones de la Policía Local”.

“Ya lo hemos dicho en alguna otra ocasión: mientras él se pasa días en Madrid, se hace fotos, y se preocupa en contar cuántos manifestantes irán a Cádiz, a los ciudadanos de Algeciras lo que nos preocupan son los problemas reales que tiene esta ciudad, entre ellos el de que salga finalmente adelante la brutal subida del IBI y otros impuestos que el PP aprobó en el primer pleno de este mandato, después de haber negado en campaña, una y otra vez, que subiría más los impuestos”, ha advertido Arrabal, que considera que, una vez más, las noticias de estos últimos días vuelven a dejar en evidencia que “en Algeciras tenemos un alcalde que no cumple su palabra ni respeta sus compromisos electorales”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN