Teknoservice renovará y tendrá al día los ordenadores de servicios económicos por 208.000€

Publicado: 11/11/2023
Se hará por régimen de arrendamiento durante cinco años, y después el material pasará a propiedad del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado a la empresa Teknoservice, SL, la renovación y actualización continua de equipos informáticos municipales. Concretamente, la firma ha recibido la concesión administrativa para el servicio de “arrendamiento del suministro de equipos informáticos, servicios económicos y su mantenimiento, para el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras”.

Según aparece detallado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el precio final de adjudicación ha sido de 208.330,97 euros, casi la mitad de los 400.000 euros del presupuesto inicial de licitación. Se habían presentado al concurso dos empresas, y el pasado 9 de noviembre se llevó a cabo la apertura de ofertas, resultando esta la más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento.

Según se detalla en la descripción del contrato, el objeto del mismo se debe al “creciente uso de las nuevas tecnologías y la creciente demanda de prestaciones en los sistemas informáticos de la organización en especial los cambios sufridos en nuestros departamentos económicos” que “nos fuerzan a diseñar un proceso continuo y debidamente planificado de actualización de dichos sistemas”.

Recuerdan, igualmente, que “los sistemas operativos sufren mejoras en sus nuevas versiones, que por otro lado requieren de más y mejores prestaciones en el hardware que las soporta”. 

De este modo, el adjudicatario se compromete a surtir al Ayuntamiento de Algeciras para los servicios económicos una solución de hardware formado por 190 Ordenadores Personales de Sobremesa Equipo dotados de sus periféricos, 10 Ordenadores Profesionales MacOS, 20 Monitores dotados de WebCam profesional

Los equipos no serán clónicos, es decir, montados por piezas de varios fabricantes y vendidos como una unidad por un integrador. Los equipos se corresponderán a modelos concretos de marcas comerciales conocidas y de reconocido valor. Los licitantes deberán certificar que los modelos presentados en sus ofertas corresponden a una unidad, no a la suma de partes, y que los componentes que lo forman han sido integrados por el propio fabricante del equipo, es decir, no se corresponde a un integrador de componentes.

En base al pliego de condiciones, el tiempo estimado para el suministro de los equipos y material desde la adjudicación se estima en dos meses. Cualquier retraso en este plazo deberá quedar debidamente justificado y consensuado y aprobado por la(s) persona(s) que el Ayuntamiento designe para tal fin. En ningún caso, el proceso de entrega puede demorarse en más de 4 meses desde la adjudicación. Será obligación de la empresa licitadora la retirada de los equipos a reemplazar, así como la destrucción del contenido de todos aquellos Disco Duros que tengan instalados un Sistema Operativo sin soporte, previa reunión y planificación con el personal técnico de la Delegación de Informática.

Este proyecto constituye una actualización necesaria del equipamiento ya existente, adaptándolo a los nuevos sistemas operativos y a los nuevos requisitos de software actual

Se trata, desde el punto de vista municipal, de un contrato “necesario para el cumplimiento y realización de los fines institucionales de carácter público que va a permitir una actividad encaminada a lograr satisfacer el conjunto de necesidades que son demandadas por la ciudadanía y necesaria para el propio funcionamiento interno de la administración”.


 

© Copyright 2024 Andalucía Información