El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

Las movilizaciones contra la amnistía se producen también en Algeciras

Dos manifestaciones recorren la ciudad este domingo. La cúpula del PP local y comarcal acude a la convocatoria de Cádiz capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los representantes del PP, antes de salir hacia Cádiz.

Un momento de la manifestación celebrada por la tarde.

Las movilizaciones para rechazar la amnistía como parte del acuerdo de Gobierno del PSOE con los independentistas catalanes han vuelto a repetirse este domingo en Algeciras, que se suman a las celebradas en las capitales de provincia de todo el país.

A nivel oficial, la mayor parte de la cúpula comarcal del PP, encabezada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, participó en Cádiz en la concentración convocada a nivel nacional por el Partido Popular en todas las capitales de provincia.

Una amplia expedición de miembros y simpatizantes populares se desplazó en autobuses hasta la capital gaditana para tomar parte en la citada manifestación.

En Algeciras, ya a mediodía tuvo lugar una movilización en la Plaza Alta que recorrió una parte del centro de la ciudad. Se vieron numerosas banderas nacionales y una pancarta contra la amnistía, con una foto del rostro de Pedro Sánchez.

La principal movilización ciudadana convocada en la localidad era la de la tarde en el recinto ferial Antonio Quintero. Fue también la más numerosa, ya que estaba convocada a nivel comarcal.

La marcha se concentró al inicio en el recinto ferial, desde donde los participantes caminaron hasta la Casa del Pueblo, la sede local del PSOE, en la calle Sindicalista Luis Cobos, donde volvieron a concentrarse. Cánticos contra la amnistía y contra el Gobierno socialista, banderas de España (y alguna que otra inconstitucional), silbatos y diversas pancartas se repitieron en esta protesta.

Desde allí la marcha ha proseguido hacia el centro de la ciudad para terminar en la Plaza Alta.

En esta movilización, al menos en la concentración inicial en el recinto ferial, se pudo ver a algún que otro representante institucional del PP. La misma ha discurrido sin altercados y bajo presencia policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN