El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 29/02/2024  

Campo de Gibraltar

La mejor versión de la Balona la eleva a puestos de play-off de ascenso

El Ciudad de La Línea se entrega a su equipo, que logra una victoria incontestable ante el temible Sevilla Atlético

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Balona celebra su segundo gol ante el Sevilla Atlético. -

La Balona ha mostrado este domingo su mejor versión ante un rival de nivel, un filial sevillista que venía como segundo clasificado a La Línea. Los albinegros, bien en todas las facetas del juego, suman una victoria incontestable que les coloca quintos, en puestos de play-off de ascenso.

El equipo de Mere dominó desde el arranque ante un Sevilla Atlético que esperaba la contra. Fue precisamente después de la mejor contra hilvanada por el filial sevillista cuando llegó el gol de la Balona. Una acción por banda derecha permitió el centro de Joao Pedro que remató Fran Carbiá. El remate fue repelido por el portero, pero rebotó en Daríó, que anotó en propia puerta.

La Balona se creció y lo intentó con un trallazo alto de Dani Olmo (20’), en unos minutos, tras el gol, en los que parecía que el Sevilla Atlético era incapaz de reaccionar. Al menos, no varió su plan.

Sí se vivió un cambio de rumbo en el tramo final de la primera parte, cuando el filial sevillista tomó el control, aunque tampoco creó ocasiones. Cuando mejor estaba el rival llegó la expulsión de Xavi Sintes por una falta al borde del área cuando era el último defensa.

A pesar de jugar con diez, en la segunda mitad el Sevilla Atlético apretó en los primeros minutos. Su ocasión más clara, en el 60’, fue un doble remate de Isaac Romero y Da Silva, ambas repelidas por Ackermann.

Sin embargo, la Balona supo aguantar ese primer envite y poco a poco comenzó a hacerse con el dominio, haciendo valer su superioridad numérica y sacando partido a los cambios.

Ya con dominio absoluto de los linenses, Santi Jara redondeó el encuentro anotando el segundo con un magnífico lanzamiento de falta y levantó al Ciudad de La Línea.

FICHA TÉCNICA: Balona, 2 - Sevilla Atlético, 0

Real Balompédica Linense: Ackermann, Cera, Diego Jiménez, Santafé (Adri Peral, 68’), Víctor Olmo (Santi Jara, 68’), Nani, Monteverde, Javi Pérez, Joao Pedro, Fran Carbiá (Chema Moreno, 78’) y Aridane (Toledano, 87’).

Sevilla Atlético: Matías, Darío, Ramón Martínez, Sintes, Oso, Da Silva (Da Silva, 81’), Manu Bueno (Sergio Martínez, 46’), Capi, Isra, Ibra (Musa, 46’) e Isaac Romero (Santisteban, 73’).

Goles: 1-0 Darío, en propia puerta (18’). 2-0 Santi Jara (86’).

Árbitro: Pablo Asensio Pérez (Extremadura). Expulsó al visitante Xavi Sintes (45’) con roja directa. Amonestó a los locales Nani y Fran Carbiá; y al visitante Da Silva.

Incidencias: Partido de la undécima jornada en el grupo IV de Segunda Federación. Ciudad de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN