El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un detenido durante el desalojo de un asentamiento ilegal de chabolas en Tarifa

Policía Local y Guardia Civil proceden a desalojar la finca ocupada, donde se habían establecido siete infraviviendas, un gallinero y cuatro perreras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El desalojo en Tarifa.

El desalojo en Tarifa.

La Policía Local de Tarifa y la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado a una persona durante el desalojo de una finca ocupada ilegalmente en el polígono de la Vega, donde se había establecido un asentamiento de chabolas.

Varias personas fueron desalojadas de un asentamiento ilegal que se había establecido en el citado polígono, detrás de una nave empleada anteriormente como discoteca.

Esta “comuna”, según la describe el Ayuntamiento tarifeño, se había instalado junto al Punto Limpio de Tarifa, donde habían llevado a cabo algunos daños al acceder para coger agua y enseres, que utilizaban en la construcción de chabolas.

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Tarifa denunciaron varios cortes de luz en el polígono de la Vega, al haberse enganchado de manera fraudulenta al tendido eléctrico de las farolas.

En el operativo de desalojo, que se llevó a cabo por parte de la Policía Local y Guardia Civil de Tarifa, se detuvo a una persona por encontrarle material robado en el momento de su identificación.

Se contabilizaron hasta siete chabolas, un gallinero y cuatro perreras. Además, en la zona fue hallado numeroso material peligroso por poder provocar incendios, como baterías de vehículos, aparatos eléctricos y contaminantes, todo ello presuntamente hurtado en el punto limpio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN