Gran fin de semana para el Chen Shi Taiji Spain. El club algecireño participó el sábado en el VI Campeonato Internacional de Tuishou Ciudad de Guadalajara.
El equipo dirigido por Jorge Luis Fernández Riscardoni obtuvo nada menos que doce medallas en combate Tuishou.
En concreto, Sergio Romero se colgó dos medallas de oro, el mismo metal que lograron Joaquín Varona, Carmen Montero y Álvaro Quesada; por su parte, Roberto Borrego logró dos platas, y una consiguieron Esther Jiménez, Sebastián Garrucho, Liseth Barberán y Darío Moya. Además, el equipo logró tres premios del Rey de la Montaña (equivalente al rey de pista).
Ya el domingo, en la localidad Azuqueca de Henares (Guadalajara), tuvo lugar el XXVII Campeonato de España de kung fu, donde han conseguido 17 medallas.
Los representantes del club algecireño lograron títulos de campeón y subcampeón de distintas modalidades: Taiji manos vacías, Taiji con armas y combate Tuishou en sus respectivas categorías de edad.
El equipo dirigido por Jorge Luis Fernández Riscardoni, se convierte, con estás 29 medallas en el total del fin de semana, en la cantera más prometedora de Taiji y combate Tuishou de España, destaca la entidad.
Subrayan la actuación a la benjamina de los 250 participantes que se han presentado al Campeonato de España, Liseth Barberán Casanova, que con apenas seis años recién cumplidos vuelve a tierras algecireñas con su medalla.