La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Algeciras a un hombre de 30 años y nacionalidad francesa reclamado por las autoridades judiciales de su país por su implicación en varios tiroteos en Nimes.
En una nota, la Policía explica que la detención se produjo el pasado sábado, 11 de noviembre, por parte de los agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras.
El detenido tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Francia.
El reclamado está presuntamente implicado en varios tiroteos acaecidos en la ciudad de Nimes y consiguió huir cuando iba a ser detenido. En uno de esos tiroteos perdió la vida un niño de diez años.
Segín las informaciones recibidas por la Policía desde Francia, dicho individuo pretendía fugarse escondido en un camión con destino al sur de España, para posteriormente huir hacia Marruecos.
Ante tales hechos se estableció un dispositivo de control y vigilancia en el Puesto Fronterizo de Algeciras, el cual tuvo como resultado la detención del “peligroso delincuente”, señala la Policía Nacional.
La Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Nimes es, entre otros delitos, por homicidio y participación en organización o grupo criminal, entre otros delitos.
La Policía Nacional destaca que esta operación conjunta entre las policías de Francia y España “hace notable la materialización de la cooperación policial internacional y sus resultados”.