La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar a la empresa Construcciones Galindo el proyecto de pavimentación de un tramo de la calle Benito Daza, en la barriada de La Granja, por un importe de 152.913 euros (más IVA). Estas obras están financiadas íntegramente por la Diputación Provincial de Cádiz, en el marco del paquete de ayudas procedentes del reparto de remanente de la tesorería para gastos generales
El proyecto tiene por objeto reconstruir los acerados y mejorar las diferentes redes de servicios, el alumbrado público y la accesibilidad en el tramo de este vial más cercano a la intersección con la avenida Vistamar.
Las aceras del mencionado tramo presentan numerosas deficiencias, fundamentalmente el hundimiento en su lateral norte (colindante con el edificio “Vistamar II”), y la práctica inexistencia de éste en el lateral sur. Igualmente, el estado de la red de alumbrado público hace necesaria una actuación para su modernización, tanto por el deterioro de las arquetas y canalizaciones, como por las distancias de las luminarias.
Con esta actuación se conseguirá que la calle cuente con una acera con superficie regular y con anchos adecuados; y se mejorará la movilidad mediante la construcción de una rampa para acceder a la parte trasera del edificio, en lugar de la escalera y rampa actuales que están fuera de normativa. Se la dotará de barandillas para aumentar la seguridad.
También está prevista la instalación de un alumbrado público más eficiente y menos contaminante; el soterramiento de la red aérea situada en un poste que discurre por la acera sur; la creación de nuevos pasos de peatones en el entorno de la isleta de acceso a los garajes; así como la ejecución de la señalética necesaria a lo largo del ámbito del proyecto.